Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este "superalimento" podría ayudarte a prevenir la diabetes e hipertensión, según un estudio de la Universidad de Chile

La comida es la principal fuente de nutrientes que permiten energizar tu cuerpo. Los "superalimentos" son comidas que se hacen conocidas por su excelente aporte, que incluso se puede traducir en beneficios para la salud

Recientemente, un estudio dirigido por científicos de la Universidad de Chile y publicado en la Revista Chilena de Nutrición, revela que consumir chía a diario podría aportar una serie de beneficios para tu organismo, tales como prevenir enfermedades.

Ir a la siguiente nota

Según reportan los expertos en la publicación, comer regularmente estas semillas podría ayudar a prevenir enfermedades no trasmisibles.

¿Cuáles son los beneficios de la chía?

Los expertos concluyen que la composición química de la chía sería la gran responsable de sus excelentes beneficios. 

Esta es una de las fuentes de omega-3 vegetal, un tipo de grasa que se calcula que corresponde a cerca del 75% de la composición de la chía.

 

Freepik

 

El omega-3 es una sustancia que permite ayudar a reducir la inflamación orgánica y su consumo podría prevenir enfermedades cardiacas, cáncer e incluso ayudar a reducir los índices de muerte prematura.

Los expertos añaden que permitiría evitar otras condiciones como diabeteshipertensión y la dislipemia. 

Además, la chía podría ayudar a perder peso gracias a su alto contenido de fibras. Este compuesto nutricional ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y permitiría que bajes de peso, explicaron desde Everyday Health.

 

Freepik

 

¿Cuánta chía debo comer?

Si bien no hay una cantidad fija indicada, desde el portal con revisión médica, Medicinenet, explican que es seguro consumir hasta 50 gramos de chía a diario, lo que equivale a unas 5 cucharadas de semillas.

Pero estas cantidades deben ser consideradas al momento de evaluar los beneficios de la chía. Por ejemplo, según una investigación en adultos con sobrepeso publicada en 2009, se concluyó que consumir regularmente 50 gramos de chía no tiene un impacto significativo en el peso, niveles de inflamación o de presión sanguínea de los participantes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable