Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es tu colación favorita? Descubre lo que pasa con tu cuerpo cuando comes frutos secos todos los días

Los frutos secos son deliciosos alimentos que forman parte de la dieta diaria de muchas personas. Es que es una opción muy cómoda y sencilla para poder alimentarte, especialmente si estás muy ocupado. 

 

Pixabay

 

Son productos conocidos por sus múltiples beneficios, pero que, en exceso, generarían otros efectos menos deseados. Conoce cuáles son las consecuencias de comer frutos secos todos los días.

Podrías aumentar el riesgo de tener hipertensión

 

Pixabay

 

Si comes los frutos secos procesados, tostados y salados, sus efectos a largo plazo podrían ser más negativos que positivos. Es que estos suelen contener más grasas saturadas y sodio que los que se encuentran al natural.

Cuando elevas las cantidades de sodio en tu dieta, te pones en riesgo de tener hipertensión, el principal factor de riesgo de condiciones y urgencias cardiacas, como los infartos.

Mejoraría los niveles de colesterol en la sangre

 

Pixabay

 

Por el contrario, una de las maneras que los frutos secos ayudan a tu corazón es gracias a su efecto sobre el colesterol.

Una revisión bibliográfica realizada en 2022 determinó que las personas con altos marcadores de lípidos que consumían entre 50 a 100 gramos de nueces durante 5 días de la semana, evidenciaban una reducción de los niveles de colesterol malo.

Incluso, el mismo trabajo notó que cuando se comen pistachos, avellanas europeas y nueces, además, se detecta un aumento de la concentración del colesterol bueno, HDL, que ayuda al organismo a liberarse del colesterol "malo".

Puede regularse el azúcar de la sangre

 

Unsplash

 

La cantidad de glucosa en la sangre que tienes depende mayoritariamente de lo que comes. Si tu alimentación se basa en carbohidratos simples, como el pan, arroz, pastas o incluso una manzana, es natural que esté más elevada de lo esperado. 

Pero los frutos secos son bajos en carbohidratos y no generan drásticos cambios en las concentraciones de glucosa en la sangre, un beneficio que puede ayudar a quienes han sido diagnosticados con diabetes o si estás cambiando hábitos para evitar la enfermedad. 

Mejoraría tu estado de ánimo

 

Unsplash

 

Los estudios han revelado que estos alimentos podrían ayudar a mejorar tu estado de ánimo, especialmente si has sido diagnosticado con un trastorno como la depresión.

En un experimento clínico, se evidenció que las personas que consumían al menos una porción de nueces al día, aparte de seguir una dieta Mediterránea, obtuvieron una mejoría en los síntomas de depresión.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud