Clausuran conocido galpón de Barrio Franklin tras denuncias por delitos
¿Qué pasó?
En la mañana de este lunes, la Municipalidad de Santiago, con apoyo de las policías y la Delegación Presidencial Metropolitana, llegó hasta el Barrio Franklin para dar cierre definitivo a un conocido galpón que funcionaba hace largos años en la zona.
Se trata de la Galería Placer 880, la cual albergaba casi 800 locales que fueron cerrados por el municipio.
¿Por qué se clausuró el galpón?
La decisión se tomó a raíz de múltiples denuncias contra el recinto, por hechos delictivos e incivilidades, como por ejemplo la venta de artículos robados.
Ir a la siguiente notaA esto se suma que el galpón funcionó por más de diez años infringiendo la Ley General de Urbanismo y Construcción, debido a que no contaba con el permiso de obra ni la patente comercial correspondiente.
A esto se suman otras irregularidades, como instalaciones eléctricas fuera de norma y otras condiciones que podrían ser un riesgo tanto para los trabajadores como para los visitantes.
Incivilidades en el sector
Cabe recordar que el sector ha sido escenario de episodios violentos, como balaceras. También en otras ocasiones se han realizado allanamientos porque al lugar llegaban teléfonos celulares robados, al igual que computadores y otro tipo de aparatos eléctronicos.
Sin embago, algunos de los locales en el galpón estaban funcionando en regla, pero de todos modos fueron clausurados por la Ley General de Urbanismo y Construcción de la infraestrucura.
Leer más de
Notas relacionadas
- Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
- Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
- Metro de Santiago informa que repuso el servicio tras el cierre de cinco estaciones de la Línea 5