¿Pueden los chicles reemplazar el lavado de dientes? Esto es lo que dice una odontóloga

Los dentistas recomiendan que cepilles tus dientes después de cada comida, para así remover los restos de alimentos y bacterias que se acumulan en la boca.

 

Unsplash

 

Mantener una buena higiene bucal es clave para prevenir enfermedades odontológicas o caries. Pero si no siempre tienes a mano un cepillo de dientes o pasta dental, los chicles parecen una excelente opción para reemplazarlo.

Conoce si es que es realmente recomendable comer chicle para refrescar el aliento y evitar el cepillado. 

¿Es suficiente masticar chicle?

 

Pixabay

 

Según una investigación realizada en el año 2015, masticar chicle después de las comidas ayuda a eliminar restos de alimentos y bacterias atrapados en los espacios entre los dientes, lengua o encías. 

Pero según Beatriz Beytia, profesora de odontología en la Universidad Andrés Bello, esto jamás será suficiente.

"En ningún caso reemplazan el efecto que logra un cepillo dental y una técnica de cepillado correcta en la eliminación completa de la placa bacteriana que se forma en el diente", detalló la académica. 

Incluso, comer regularmente chicle podría acarrear secuelas negativas para las diferentes estructuras asociadas a la boca y el rostro. Tiene "un impacto sobre las articulaciones entre la mandíbula y el cráneo, la articulación temporomandibular, pudiendo producir inflamación en ella, desgaste del disco articular, e hipertrofia muscular, por lo que masticar chicle es un hábito que produce un gran daño y no es recomendable hacerlo", detalló Beytia.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de