Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revueltos, en tortilla o fritos: Estas son las claves para recalentar de forma segura los huevos

Los huevos son un alimento versátil, delicioso y muy nutricional, por lo que incluirlos en tu dieta diaria podría traer muchos beneficios. 

Pero si preparaste unos huevos revueltos para el desayuno, y tu familia se demoró tanto en llegar a la mesa que ya se enfriaron, probablemente estás pensando si es que es una buena idea recalentarlos o no. 

 

Pexels

 

¿Es seguro volver a calentarlos?

Los huevos son de aquellos alimentos que pueden transmitir enfermedades como la salmonela, si es que no son adecuadamente preparados. Es por esto que se recomienda no consumirlos crudos y solo comerlos cuando están bien cocidos. 

Recalentarlos no significaría un riesgo para la salud; de hecho, desde el sitio Healthline, explican que volver a exponerlos al calor eliminaría posibles bacterias que hayan contaminado los alimentos. 

Lo que sí es seguro, es que cambiará su textura y quizás sabor, por lo que si los llegas a recalentar, no puedes esperar que queden tan deliciosos como cuando están recién preparados.

 

Pexels

 

¿Cómo los puedo recalentar?

No existe un método único para poder devolver el calor a tus huevos y deberás utilizar una estrategia diferente para distintas preparaciones. 

Huevos revueltos

 

Unsplash

 

Desde Healthline recomiendan colocar los huevos revueltos en el microondas en intervalos de no más de 30 segundos. Es importante que en cada ciclo se revuelvan para que tengan una temperatura uniforme. 

Pero en el microondas la clara se volverá chiclosa y la yema se secará demasiado, por lo que en el sitio Pantry & Larder probaron otro truco, un poco más largo y engorroso. 

La fundadora del blog de cocina, recomienda que es mejor colocar los huevos en una bolsa plástica hermética, con la menor cantidad de aire posible en el interior. Luego debes dejarlos en un recipiente lleno de agua caliente (no recién hervida) durante unos 5 a 10 minutos, dependiendo de la cantidad que hayas preparado. 

Fritos

Unsplash

 

En el caso de esta preparación, si es que necesitas recalentarla, olvida la yema líquida. Es que una vez que lo expongas al calor, se terminará de cocinar. 

Pero si no quieres comer huevos fritos fríos, puedes colocarlos en el microondas, en intervalos de segundos. Es mejor si los cubres con una tapa plástica, para así evitar que, en caso de que la yema explote, manche todo. 

En el blog de cocina Foods Guy, también sugieren colocarlos nuevamente en el sartén, a fuego muy bajo y con tapa, durante 5 minutos. En este caso no es necesario colocar mucha materia grasa, ya que están fritos, pero si debes añadir un poco para evitar que se peguen. 

Duros

Unsplash

 

Los huevos duros son un verdadero peligro si es que los colocas directamente en el microondas, por la aceleración de las partículas, te arriesgas a que estos exploten.

En este caso, si es que el huevo está sin pelar, debes colocarlo en un recipiente resistente al calor y cubrirlo con agua hirviendo durante unos 10 minutos. 

Este proceso hará que se vuelva a calentar su interior, por lo que no esperes que la yema quede más líquida después de recalentarlo. 

Omelette y quiche

 

Pexels

 

Cuando se trata de una preparación con más de un ingrediente, la recomendación es colocarlo en el horno durante unos 15 a 20 minutos, en no más de 170° C.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de