Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para la diabetes: Esta es la cantidad de cerveza que se puede beber para tener beneficios, según expertos españoles

El consumo de alcohol es uno de los temas controversiales para los expertos de la salud, ya que, a pesar de ser una bebida que puede ser nociva para la salud, porque se le pueden atribuir 3 millones de muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está sigue siendo parte de la dieta habitual de muchas personas.

Organismos internacionales, como la OMS, advierten solo sobre los riesgos del consumo excesivo del alcohol para la salud. Pero también hay investigaciones que aseguran que sin importar la dosis que tomes, esta bebida causa daños irreparables al cerebro. 

Sin embargo, también se conocen estudios que indican que otros órganos se podrían ver beneficiados con algunas copas de vino

Es el caso de los resultados de una investigación de la doctora Ascensión Marcos Sánchez, profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC en Madrid, quién analizó las potenciales ventajas de lo que ella llamó el "consumo moderado" de cerveza

Esta bebida alcohólica fermentada podría tener un impacto positivo tal, que incluso podría mejorar los indicadores de mortalidad. 

 

Pexels

 

¿Cuánto es un "consumo moderado"?

"Consideramos que una ingesta aproximada de una cerveza al día para las mujeres (alrededor de un tercio de litro) y una o dos para los hombres (aproximadamente 2 tercios de litro) podría definirse como un consumo moderado de cerveza", explicó la doctora Marcos. 

Estas son las únicas porciones que entregarían algún tipo de ventaja para la salud de los bebedores. Pero además, esto se percibió en adultos sanos que siguen una alimentación saludable y equilibrada. 

"Este esquema de ingesta reduce el riesgo cardiovascular y la mortalidad general. Además, disminuye el riesgo de diabetes en los hombres, aumenta la densidad de la masa ósea, disminuye el riesgo de fractura en la gente de edad avanzada y no parece estar asociado con la obesidad general o abdominal", añadió la experta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud