Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las 4 comidas que aportan más vitamina D

La vitamina D es un nutriente clave para la salud. Es responsable de mantener los huesos saludables, ya que regula los niveles de fosfato y calcio en el cuerpo y además podría ayudar a prevenir enfermedades autoinmunes, según ciertas investigaciones

Una de las principales formas de obtener este nutriente, es a través de la exposición al sol. Es que el cuerpo humano es capaz de sintetizarla naturalmente gracias a los rayos ultravioleta.

Pero por el estilo de vida actual, con horas limitadas al aire libre, es habitual qué gran parte de la población no tenga las concentraciones recomendadas. De hecho, según un reciente estudio del INTA, junto a la U. Católica y la Finis Terrae, 70% de la población presenta una deficiencia de vitamina D. 

Es por esto que se recomienda consumir alimentos ricos en este nutriente. Conoce cuáles son las comidas que más vitamina D aportan.

Atún en lata

 

Unsplash

 

Esta fuente de proteína no solo es duradera y un poco más barata, también podría ayudar con la concentración de vitamina D en el cuerpo. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en 100 gramos de este producto, podrías encontrar el 34% de la dosis diaria recomendada. 

Pero, por muy beneficioso que parezca, se debe mantener el cuidado con las porciones, especialmente por la alta concentración de mercurio, aumentando la concentración del metal pesado en el organismo, lo que está asociado con serios problemas para la salud. 

Salmón

 

Pexels

 

Este pescado graso contiene altos niveles de vitamina D, de hecho se estima que en 100 gramos de salmón, podrías obtener el 66% de la dosis recomendada diaria. El aporte sería aún mejor si es que prefieres las especies que no son de criadero, sino que de pesca libre. 

Champiñones

 

Pexels

 

Esta es la única fuente vegetal para este nutriente, que, al igual que los humanos, es capaz de producirlo cuando está expuesto a los rayos del sol. Pero en este caso se trata de la vitamina D2, una variedad mucho menos eficiente que la que se puede obtener de los productos animales. 

En estos casos, la concentración que puedes obtener del nutriente dependerá de la condición en la que crecieron los champiñones. Si es que crecen en el exterior, expuestos a rayos UV, estos podrían aportar hasta el 139% de la dosis recomendada diaria

Huevos

 

Pexels

 

La yema de los huevos podría ser una excelente fuente de nutrientes, como proteínas, minerales y vitamina D. 

Se estima que las yemas podrían contener un 5% de la dosis diaria recomendada, pero este número podría variar dependiendo de cada producto. Es que la concentración de vitamina D depende de la explosión al sol y la calidad de los alimentos de las gallinas ponedoras. 

Según un estudio, las gallinas de pastoreo libre podrían producir huevos con hasta 3 a 4 veces más concentración de vitamina D, en comparación con aquellas de criadero. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud