camino amarillo bajo el océano Captura de pantalla- YouTube/EVNautilus

¿Son restos de la Atlántida? Científicos encuentran supuesto camino de baldosas bajo el mar en Hawái

  • Por Monserrat Saavedra

Una gran sorpresa se llevaron los científicos de la nave de exploración submarina Nautilus, cuando en el fondo del océano, al norte de la isla de Hawái, se encontraron con lo que parece ser un camino de baldosas. Algunos dirán, muy parecido al que aparece en la película "El Mago de Oz".

"¡Es el camino a la Atlántida!", exclamó uno de los científicos al momento de observar las extrañas formas a más de 3 mil metros de profundidad, en el sector que corresponde al Monumento Nacional Marítimo Papahanaumokuakea.

En el video capturado, los expertos presentan sus diferentes teorías ante su asombroso descubrimiento y sobre los fenómenos que lo podrían explicar.

¿De dónde salieron las "baldosas"?

Una de las características de esta tierra subterránea que los científicos notaron de inmediato, es que se ve muy agrietada, como en el mismo desierto, a pesar de que está debajo de toda esta agua. Este es el efecto que hace parecer que se trata de un camino enlozado o de adoquines.

La verdad es que estas imágenes no son evidencia de la existencia de una sociedad antigua y perdida, sino que corresponden a un fenómeno completamente natural de la región.

Es que el sector que analizaron corresponde a un sitio con piedra volcánica fracturada con estos inconfundibles patrones.

"Las singulares fracturas en 90 grados están probablemente relacionadas con el calentamiento y enfriamiento (de la tierra) producidas por las múltiples erupciones en este margen", explicaron en la descripción del video publicado. 

Revisa las imágenes captadas por los expertos:

Leer más de