Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué no debes tomar cerveza directamente de la botella o la lata? Esto dicen los expertos

  • Por Meganoticias

Una cerveza fría durante un día de calor puede convertirse en uno de los brebajes más placenteros para capear las altas temperaturas.

Directo desde la botella, de la lata o en un vaso, la cerveza se puede tomar de diversas formas y, si bien no hay normas para consumir este trago, lo cierto es que beber desde la botella no es la mejor opción, según expertos en el área.

¿Por qué no hay que tomar cerveza directamente desde la botella o la lata?

El catador Pascual Ilabaca explicó por qué no se debe beber cerveza desde la botella o de la lata, y detalló los efectos que esto provoca en el cuerpo y en el sabor del líquido.

El sommelier indicó que, al beber directamente desde la botella o de una lata, la cerveza no pierde gas, lo que podría provocar hinchazón abdominal e impediría apreciar todas las cualidades del trago.

“Yo respeto todo, pero si queremos saber el olor y el sabor que tiene en toda su proporción, beber de la botella nos va a ahogar con ese gas carbónico que tiene encerrado y que no libera, y nos va a hacer la panza abultada”, detalló el experto a el Ciudadano ADN.

Respecto a la manera más adecuada de beber cerveza, Ibáñez indica que prefiere tomar en una copa ancha, lo que permite que haya dos dedos de espuma y así retener aromas.

Considerando lo anterior, tomar cerveza desde un vaso o copa, permitirá sentir de mejor manera el aroma de la cerveza, lo que incide en la percepción que, finalmente, se tendrá de esta.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de