Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alucinaciones y pérdida de masa ósea: Estos son algunos de los problemas de viajar al espacio

  • Por Meganoticias

La sed por conocimiento sobre el espacio exterior mantiene en movimiento la constante búsqueda de información fuera del planeta. Los viajes espaciales son el principal deseo de la humanidad y de los expertos detrás de las agencias espaciles, e incluso de millonarios como Elon Musk

Pero son varios desafíos los que se interponen en que haya más viajes, siendo la seguridad de los astronautas una de las primeras. Es que el universo, el espacio exterior, es de los ambientes más inhóspitos y poco seguros para los seres humanos. 

Por el momento, estos problemas están relativamente controlados, considerando que los viajes al espacio son bastante limitados, y por lo general no superan el año de estadía, pero es importante prepararse para la época en la que tome varios años terrestres solo llegar al destino.

 

¿Cuáles son algunos de los problemas médicos de los astronautas?

Según la medicina aeroespacial, los síntomas más comunes entre los viajeros al espacio son los vómitos repentinos, la pérdida de masa ósea, las alucinaciones, incapacidad para mover la cabeza, el aumento de la estatura o la hinchazón del rostro.

Primero que todo, el cuerpo debe acostumbrarse a las nuevas condiciones de habitabilidad, a este proceso se le conoce como síndrome de la Presión Espacial, durante el cual se pueden sufrir de dolores de cabeza, dolor de estómago, vómitos y mareos por hasta 7 días.

Además, debido a la falta de gravedad por largos periodos de tiempo, también se podría modificar cómo funciona todo el sistema cardiovascular y la forma en que la sangre circula por todo el organismo. 

"En estado de microgravedad la sangre y todos los fluidos del cuerpo van de las piernas y el abdomen hacia el corazón y la cabeza, lo que provoca que las caras de los astronautas se hinchen, que el corazón tenga una sobrecarga y que la presión de los vasos sanguíneos aumente", explicó a Infobae, Ana Karen Vázquez, miembro de la Sociedad Universitaria de Medicina Aeroespacial (SUMA).

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA