Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Organismo de los niños responde mejor que los adultos ante infección por Covid-19, según estudio australiano

  • Por Meganoticias

Durante estos dos años de pandemia no se han visto muchos contagios, hospitalizaciones o incluso muertes de niños por el coronavirus. A pesar de que sus sistemas inmunes no están tan preparados como el de un adulto, parecieran tener una mejor respuesta que las personas mayores. 

Un nuevo estudio practicado en Australia, pudo reconocer cómo se comportó el organismo y sistema de respuesta de 57 niños, en comparación con el de 51 adultos (con una edad media de 37 años) que se infectaron con Covid-19, entre el 10 de mayo y el 28 de octubre de 2020.

Trabajos anteriores han reportado que los anticuerpos de los más pequeños tienen respuestas diferentes a los de los adultos; por esto se espera que las personas mayores produzcan no solo más anticuerpos, sino que también sean de un mayor espectro. 

¿Cómo es la respuesta inmune de los niños?

Según descubrieron, con cargas virales similares, solo el 37% de los más pequeños produjo anticuerpos contra el coronavirus, mientras que el sistema inmune del 76% de los adultos realizó la misma tarea. 

Una de las teorías de por qué producen menos anticuerpos se atribuye a su respuesta inmune innata, considerada más robusta que la de los adultos. Esto explicaría por qué sus organismos responden mejor y procesan más rápido los virus que ingresan por la nariz o garganta. 

Estudios previos, provenientes del Reino Unido, han llegado a la misma conclusión; de hecho, plantean que mientras más joven se sea, más rápida será la respuesta.

Además, se descubrió que la edad también determinaría la producción de anticuerpos adaptativos, los que permiten generar memoria inmunológica para combatir el mismo patógeno u otros similares en el futuro. Según teorizan los investigadores, esto podría significar que los niños tienen más probabilidades de reinfectarse que los adultos, pero aun así tendrían menos complicaciones. 

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud infantil