Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide del tamaño de una casa pasará cerca del planeta Tierra

  • Por Meganoticias

La Tierra está rodeada de rocas espaciales que transitan cada día en las cercanías del planeta y a través del sistema solar.

Solo el pasado miércoles, al menos tres asteroides pasaron a un millón o más kilómetros de distancia del cuerpo celeste que llamamos nuestro hogar.

Este 26 de febrero, otra roca se acercará al planeta, según informan a través de la lista de las aproximaciones más cercanas, considerando los datos calculados por el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA

¿Cuál es el asteroide?

El asteroide que pasará cerca de la Tierra es la roca denominada 2022 DW, que según se calcula, mide aproximadamente 16 metros de diámetro y que su punto más cercano con el planeta será cuando se encuentre a solo 1.720.000 kilómetros. 

En su trayecto, la roca también alcanzará una corta distancia del planeta Venus.

Afortunadamente, ninguno de los objetos cercanos que se aproximaron al planeta este 25 de febrero, ni el 2022 DW, han sido considerados potencialmente peligrosos para los habitantes de la Tierra. Cuando la NASA le entrega esta categoría a una roca es porque cumple con ciertos requisitos. 

Cuando un asteroide es potencialmente peligroso es porque tiene una órbita en cuyo punto mínimo solo nos separan 0,05 unidades astronómicas (casi 7,5 millones de kilómetros) y una magnitud absoluta de 22,0 o menos.

Esta última medida corresponde al brillo o la luminosidad que tiene un cuerpo observado en el universo y que permite estimar su tamaño. Si un objeto tiene una magnitud absoluta de 22,0, entonces podría medir entre 110 y 249 metros; pero si tiene una magnitud equivalente a 16,0, el diámetro del asteroide podría bordear entre 2 y 4 kilómetros de diámetro.

Todo sobre Astronomía

Leer más de