Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el truco que te ayudará a eliminar las manchas amarillas de las almohadas

  • Por Meganoticias

Tu cama es el lugar sagrado para el descanso, y aunque no lo creas, mantenerla limpia y ordenada puede ayudar a la higiene del sueño, lo que eventualmente significará que tendrás un mejor dormir.

Acciones como lavar regularmente las sábanas y fundas de las almohadas, puede ayudarte a evitar alergias y bichos como los ácaros.

Pero inevitablemente, con el uso, las cosas se manchan y puede que después de unos años veas unas desagradables manchas amarillas en tus almohadas.

Si sientes que todavía no es necesario eliminarlas, pero te gustaría darles una limpieza profunda para que vuelvan a su color original, existen ciertos trucos que te pueden ayudar.

¿Cómo las puedo blanquear?

Antes que nada, debes revisar que las almohadas que deseas lavar se puedan mojar y colocar en una lavadora. Las etiquetas en los costados deberían entregar esa información. En caso de que no se puedan lavar, debes recurrir a un servicio de lavandería especializado. 

Si tus almohadas sí se pueden lavar, tienes la opción de preparar un blanqueador casero. Según el sitio Family Handyman necesitas:

  • Una taza de detergente en polvo para lavavajillas.
  • Una taza de detergente para ropa.
  • Una taza de cloro.
  • Media taza de bórax.

El bórax es un derivado del boro, también conocido como borato de sodio, altamente utilizado en detergentes, suavizantes y desinfectantes. 

Para comenzar el lavado, debes llenar la lavadora a un tercio de su capacidad con agua muy caliente y verificar, además, cuál es el máximo de temperatura que tolera la máquina. Luego debes colocar los ingredientes y encender el electrodoméstico para que revuelva los detergentes.

Pasado unos segundo, hay que colocar las almohadas en la lavadora, pero solo dos a la vez, para que no se rellene el tambor. Allí hay que dejar que se remojen durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, hay que terminar de llenar la lavadora con agua caliente y echar a andar el ciclo de lavado. Es importante realizar dos ciclos de enjuague o enjuagarlas bien a mano para eliminar todo tipo de residuo químico.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de