¡Sin aguja!: Así es la nueva vacuna contra el Covid-19 que podría garantizar una Pexels

¡Sin aguja!: Así es la nueva vacuna contra el Covid-19 que podría garantizar una "protección de amplio alcance"

  • Por Meganoticias

Las invenciones para contrarrestar los efectos de la pandemia no paran y una novedosa herramienta comienza a ser divulgada. Se trata de una vacuna contra Covid-19 sin aguja, aplicada a través de un chorro de aire y que promete una “protección de amplio alcance”.

Con las fórmulas ideadas por los principales laboratorios del mundo se vacunan la mayoría de las personas alrededor del mundo, pero con la aparición de variantes y mutaciones, los científicos hacen esfuerzos adicionales para dar con los mejores métodos.

Actualmente, se discute sobre la posibilidad de que la variante ómicron sea más resistente a la inmunización que está disponible actualmente. Al ser una cepa reciente, las certezas de los investigadores continúa siendo escasas.

Así es la nueva vacuna contra Covid-19 sin aguja

La más reciente vacuna contra Covid-19 podría ofrecer una “protección de amplio alcance” contra las variantes, a pesar de no ser aplicada por medio de agujas, sino con corrientes de aire que penetran en la piel. El proyecto fue desarrollado por el profesor Jonathan Heeney, de la Universidad de Cambridge y la compañía DIOSynVax.

Esta tecnología funciona además para predecir las próximas mutaciones del virus y apuntar a variantes emergentes. La Universidad de Southampton se encarga de probar la técnica, que se administra sin dolor, pues ocupa una inyección a presión e intradérmica.

“Nuestra vacuna es innovadora. Fundamentalmente, es el primer paso hacia una vacuna universal contra el coronavirus que estamos desarrollando, que nos protege no solo de las variantes de Covid-19 sino de futuros coronavirus”, afirma Heeney, según un artículo del medio Daily Mail.

Esto dicen sus creadores sobre la protección

El portal web de la Universidad de Cambridge destaca que es vital la continuidad del desarrollo de vacunas candidatas de nueva generación, para que estas puedan afrontar las próximas amenazas de virus.

“Las células inmunes del cuerpo toman el vector, decodifican el antígeno de la vacuna DIOS y presentan la información al sistema inmunológico. Esto, a su vez, produce anticuerpos neutralizantes, que bloquean la infección por virus, y células T, que eliminan las células infectadas por virus”, sostiene el informe.

El director del NIHR Southampton, Saul Faust, asegura que esta versión sin aguja no es simplemente “otra” vacuna contra coronavirus, por su visión hacia variantes y futuros coronavirus. “Esta tecnología podría brindar una protección de amplio alcance a un gran número de personas en todo el mundo”, añade el investigador jefe clínico.

Todo sobre Vacuna coronavirus