Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tomar extracto de té verde reduce los síntomas de miomas y endometriosis, según la ciencia

  • Por Meganoticias

Los síntomas de afecciones como los miomas suelen ser muy desagradables y limitantes, pero con remedios naturales como el extracto de té verde se pueden controlar.

Los miomas son tumores no cancerígenos que aparecen durante los años fértiles de las mujeres con abundantes sangrados y dolores agudos. Se trata con cirugías y algunos fármacos.

Esta condición médica, al igual que la endometriosis, depende de las hormonas. Además, tiene lesiones que aumentan bajo la acción de los estrógenos y deja de crecer durante la menopausia, explica el portal especializado CuerpoMente.

Extracto de té verde y miomas

Un estudio de la Universidad de Sohag, en Egipto, demostró que el consumo de té verde reduce en un 32,6% el volumen total de las lesiones. Para ello, 33 mujeres en edad reproductiva con miomas o fibromas uterinos sintomáticos consumieron esta planta.

A diario, las pacientes recibieron tratamiento oral con 800 mg de extracto de té verde (45% EGCG) o placebo (800 mg de arroz integral) por un período de cuatro meses.

Esto también redujo significativamente la gravedad de los síntomas (32,4%); provocó un incremento en la calidad de vida respecto a la salud (18,5%) y mejoró la anemia, al haber menos pérdida de sangre.

Una opción ante la endometriosis

“Se muestra prometedor como agente terapéutico seguro y eficaz para mujeres sintomáticas con fibromas uterinos. Una terapia tan simple, económica y administrada por vía oral puede mejorar la salud de las mujeres en todo el mundo”, agrega la publicación.

Por su parte, un estudio difundido en PubMed revela que el resveratrol y el galato de epigalocatequina (EGCG), que es un componente activo del té verde, ejercen un potente efecto inhibidor sobre el desarrollo de la endometriosis.

Estos compuestos también tienen propiedades anticancerígenas y antioxidantes, que se proponen como tratamiento ante la patología. A pesar de que se hicieron pruebas en animales, las sustancias indujeron la reducción de células epiteliales endometriales humanas, con tratamientos que se extendieron por cuatro semanas.

La endometriosis es una condición que afecta el aparato reproductor femenino y que genera un crecimiento del tejido similar al del endometrio, pero en zonas de afuera del útero. Esta enfermedad común aumenta los riesgos de infertilidad.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Salud Mujer