MegadenunciasEscríbenos aquí
Cómo llegar a la menopausia sin aumentar de peso: Estos consejos alimenticios te pueden ayudar Foto: Pexels

Cómo llegar a la menopausia sin aumentar de peso: Estos consejos alimenticios te pueden ayudar

  • Por Meganoticias

Ante la llegada de la menopausia, subir de peso es uno de los mayores temores de las mujeres. Sin embargo, con la práctica de algunos consejos de alimentación es posible conservar la figura y vivir el proceso con buena actitud.

Durante este período se experimentan numerosos cambios hormonales que, junto a los problemas para dormir y los cambios de humor, pueden tener una gran incidencia en los hábitos alimenticios.

También hay una tendencia de aumento de la grasa abdominal, que responde a la disminución de los niveles de estrógenos, información genética y poco ejercicio de los órganos metabólicos. Tener ciclos de sueño saludables, hidratación y mantenerse activo es importante para prevenir consecuencias mayores, que también se reflejan en la piel.

¿Es fijo subir de peso en la menopausia?

"Lo más importante que hay que recordar es que el cuerpo atraviesa cambios significativos durante la menopausia, por lo que es importante ser amables con nosotras mismas y centrarnos en el cuidado personal", manifiesta la nutricionista Tamara Willner, al portal Daily Mail.

La especialista sugiere que a pesar de que el peso es un indicador de salud, el equilibrio mental, el bienestar físico y las emociones son igualmente importantes. Por tanto, entre sus consejos está considerar estos factores, que hacen más fácil controlar el organismo y evitar subir de peso.

Willner recomienda evitar los castigos o dietas agresivas y, en lugar de ello, sirve apegarse a la compasión propia y enfocarse en el tipo de alimentación ideal. Es posible sentirse llena, satisfecha y comer postres saludables, sin ganar medidas.

Estos son los mejores consejos de alimentación

Adoptar una dieta baja en carbohidratos es uno de los consejos clave para evitar subir de peso durante la menopausia. Entonces, es necesario incluir productos que faciliten la digestión, en forma de proteínas, como pollo, huevos o tofu, y grasas saludables, como pescado, palta (aguacate) o aceite de oliva.

A pesar de que los antojos de dulces son frecuentes, es necesario asegurarse de tener tres comidas adecuadas al día, que los mantengan a raya. En el caso de acceder a la tentación, hay que apostar por opciones satisfactorias elaboradas con ingredientes integrales.

Para el portal especializado Healthline, la alimentación de esta etapa femenina debe incluir lácteos, cereales nutritivos, frutas, vegetales y fitoestrógenos. Este tipo de productos ayudan a reducir los síntomas.

La suplementación no es descartable. El Instituto de la Menopausia indica que los complejos con mejor desempeño son la vitamina C, que ayuda a producir estrógenos; vitamina D, que mejora la absorción del calcio; y vitamina E, que previene el envejecimiento celular y alivia los sofocos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Salud Mujer