Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Vives en departamento? Estos son los perros ideales para ti

  • Por Meganoticias

Aunque nos gusten mucho, tener un perro muy grande en un departamento puede ser algo malo para el animal. Pero no por vivir en un espacio pequeño, significa que no puedes tener un can.

Conoce cuáles son las siete razas de perros que serán tus mejores compañeros, sin importar el espacio en que vives. Estas razas son menos activas y más pequeñas, por lo que se acomodan más rápido.

Shih Tzu

Los pequeños "leones chinos" son perros demandantes de atención, te buscarán constantemente. Es que esta es una raza que creció como compañía para la realeza asiática.

Son perros tranquilos y amables, su temperamento es tan bueno que incluso pueden vivir tranquilos con gatos. 

Les gusta estar en brazos, pero también jugarán a saltar entremedio de los muebles o desde pequeñas alturas. 

Yorkshire Terrier

Pequeños y feroces, los Yorkshire Terrier o Yorkies son de las razas pequeñas más inteligentes que podrás encontrar.

Son juguetones y les gusta interactuar con los miembros de sus familias. Pero recuerda que no son perros con mucha energía, por lo que se agotan rápidamente en exteriores.

Beagle

Estas mascotas tienen un olfato casi inigualable, por su pasado como cazadores, incluso son utilizados por el gobierno de Estados Unidos para vigilar sus fronteras.

Son una raza muy popular porque son juguetones y amables con otros perros y personas. Pero si los quieres entrenar, necesitarás de más paciencia que con otros canes de la lista. 

Schnauzer miniatura

A pesar de su pequeño tamaño, pues la mayoría no supera los 35 centímetros de altura, son cazadores por naturaleza.

Son una raza muy leal, por lo que son excelentes "sistemas de alarma", ya que ante cualquier disturbio comenzarán a ladrar. 

Por su tamaño y personalidad son perfectos para departamentos. Pero ten en cuenta que tienen la tendencia de ladrar mucho y muy fuerte, pudiendo dejar no muy contentos a tus vecinos. 

Bichón frisé

Estos perros son muy lindos y tiernos. Son una raza más pequeña que no mide más de 30 centímetros de alto, con pelaje blanco, crespo, y con la nariz y ojos negros.

Es una raza amable, gentil y muy sociable. Les gusta mucho complacer a las personas.

Su temperamento y tamaño los hacen ideales para las personas que viven en departamento, pero no se pueden olvidar las horas de ejercicio.

Jack Russell Terrier de pelo corto

Esta raza de perros cazadores es extremadamente activa e inteligente, por lo que son más fáciles de entrenar que otras. 

Requieren de tiempo para mantenerlos activos, ya que, a pesar de que pueden vivir en espacios pequeños, necesitan quemar su energía regularmente. 

Además, son mascotas muy sociables que necesitan compartir con otros compañeros de cuatro patas para ser felices. 

Chihuahua 

Los perros más pequeños del mundo, por supuesto, que pueden vivir tranquilos en un departamento. 

Son una de las razas con más personalidad, pero siguen siendo mascotas tranquilas, que disfrutarán horas descansando en tu falda. 

Son una raza activa, pero que no requiere de muchas horas de ejercicio al día para ocupar todas sus reservas de energía. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de