Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo dicen los especialistas: Estas son las claves para prevenir la "caña"

  • Por Meganoticias

La oferta de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias aumenta considerablemente. Es que esta es la fecha para tomar terremotos o chicha. Pero el alcohol pasa la cuenta, y mientras más años pasan, el cuerpo resiente cada vez más el consumo de esta bebida.

La resaca o "caña" pareciera ser un efecto secundario inevitable si de alcohol hablamos. Esta es una respuesta natural del organismo al consumo de alcohol. Este compuesto genera deshidratación, produces más orina y reduce los niveles de azúcar en la sangre. 

Esta reacción del organismo deriva finalmente en malestar general, con dolor de cabeza, sed intensa o vómitos, síntomas que la mayoría ya conoce y sabe identificar.

¿Cómo se puede evitar?

El Dr. Leonardo Ristori, jefe de Urgencia de Clínica INDISA explicó que las personas que no acostumbran a beber alcohol se verán más afectadas con el repentino aumento en el consumo.

No existe una cura o remedio para la resaca, y una vez que la tienes solo queda esperar que el hígado logre eliminar hasta la última toxina del cuerpo. Pero sí hay técnicas que se conocen que podrían ayudar a prevenir este desagradable malestar.

Según el doctor, "evitar los licores, que son de una graduación alcohólica mucho mayor. Y tratar de ser moderado con todos los con graduaciones menores, como la chicha"

Tomar agua entremedio de cada vaso de alcohol, o empezar a tomar con el estómago lleno solo podrían ayudar porque una vez que se está satisfecho, es más difícil seguir bebiendo lo que sea. 

Al final, la mejor técnica para evitar cualquier tipo de secuela es no beber, o mantener un consumo muy moderado, así no tendrás que reponerte después de las celebraciones. 

Todo sobre Salud