Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta demencia: Los desconocidos síntomas que puede provocar el dolor de muelas

  • Por Meganoticias

Las visitas al dentista pueden que no sean tu prioridad. Aunque depende de la producción de sarro y placa bacteriana de cada persona, se recomienda que se asista por lo menos una vez al año para hacer un control y una limpieza clínica. 

Es que uno puede pensar que un problema en los dientes está completamente separado del resto del organismo, pero estos tienen más consecuencias de lo que uno imaginaría. 

La periodontitis es una de las enfermedades más comunes, pero de las menos tratadas. Esta provoca la inflamación de las encías y el tejido que rodea los dientes. Se produce cuando se acumulan bacterias en la placa. 

“Al tener una periodontitis medianamente grave, hay una herida abierta en la cavidad bucal, tan grande como la palma de una mano”, explicó a DW Roland Frankenberger de la Policlínica para la Conservación Dental, de la Universidad de Marburgo.

¿Cuáles son las complicaciones?

El dolor y las complicaciones de la periodontitis pueden derivar en problemas más generales de salud, especialmente su estas no son tratadas a tiempo. 

Se ha registrado que cuando los problemas dentales no son tratados, pueden derivar en dolor en las articulaciones, tinnitus (zumbido constante en el oído) y ciertos problemas cardíacos.

En otros casos se debe recurrir a neurólogos, porque algunas personas desarrollan demencia por problemas en las encías, y esta no se resolvería una vez que se trate el problema dental.

¿Quiénes tienen más riesgo?

Las comorbilidades o diagnósticos anteriores también pueden ser definitorias al momento de entender la gravedad de una periodontitis u otras complicaciones.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de tener graves secuelas por cualquier infección o herida en las encías. Es que al tener las defensas más bajas y problemas de cicatrización, es muy común que la diabetes promueva problemas dentales.

“La periodontitis es un riesgo de que se desarrolle una diabetes, o de que se agrave. Pero tampoco se puede decir tan fácilmente que si alguien tiene periodontitis es porque sufre de diabetes”, explica Frankenberger.

Todo sobre Salud

Leer más de