Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu perro lo muerde todo? Cómo podrás evitar que destruya tus cosas

  • Por Meganoticias

Dependiendo de la edad y el momento en que se encuentra en su desarrollo, los perros pueden tener el hábito de morder todo. Sin importar la razón, esta puede ser una costumbre que le salga bien caro a tu bolsillo, porque a la hora de hacerlo, les sirve lo que sea.

Para poder salvar tus pertenencias de los colmillos de tu perro debes considerar por qué comenzó a morder todo. Este puede ser un hábito adquirido durante el período en que les crecen los dientes. Cuando tiene entre los 3 y 6 meses, al igual que los bebes humanos, se rascan las encías mordiendo. 

Por otro lado, puede ser una señal de estrés o una forma de gastar la energía acumulada. Es importante conocer los niveles de actividad física diaria que necesita tu mascota y cumplirlos para evitar este problema.

En otros casos les parece simplemente agradable morder de todo y lo seguirán haciendo sin consideración por tus muebles, ropa o zapatos.

 

Perro mordiendo muebles
Perro mordiendo muebles

¿Cómo lo evito?

Primero debes comprar juguetes que estén destinados exclusivamente para morder, para que así no se confunda. Puedes reforzar el uso dándole cariño, felicitaciones y un par de premios cuando lo veas usándolo.

En caso de que sea por estrés o aburrimiento tienes que dedicarle más tiempo a los paseos y los juegos para que se canse y no se sienta ansioso. Si lo vas a dejar solo en casa, que quede en un área segura.

 

Un perro y su juguete
Un perro y su juguete

 

Ahora, si lo sorprendes mordiendo algo que no debe puedes llamarle la atención con un “no” en voz baja, como si fuera el gruñido de una madre que lo está retando. Si te presta atención, prémialo y nunca le entregues como juguete ropa vieja o zapatos.

Todo sobre Mascotas

Leer más de