Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Bisexual o pansexual?: Estas son las marcadas diferencias de ambos términos

  • Por Meganoticias

No se trata de una moda, ni de un término naciente de los últimos años. La palabra pansexual tiene su origen desde principios del siglo XX y además posee sus diferencias marcadas del término bisexual.

Sigmund Freud, “padre del psicoanálisis”, empleó la definición del pansexualismo para atribuirlo a todas las acciones que los seres humanos derivan de sus puros instintos sexuales.

Pero realmente no fue sino hasta que los académicos comenzaron a hablar sobre el concepto, que celebridades como Demi Lovato, Miley Cyrus o la actriz y modelo Cara Delevingne se autodenominaron pansexuales, según revela Lifestyle.

Pansexual versus bisexual

La organización estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Glaad, por sus siglas en inglés) asegura que una persona pansexual se siente atraída por todas las identidades de género o “por personas, sin importar el género", según informa Infobae.

De hecho, “pan” significa en el original griego “todos” y va más allá de una atracción hacia lo establecido como masculino y femenino.

En la bisexualidad se hace referencia del “bi”, que significa “dos”. Se relaciona con un interés marcado hacia personas de dos géneros (masculino y femenino), y de ahí la diferencia con el pansexual, aunque hay quienes interpretan la pansexualidad como un “anexo” de lo bisexual.

¿Qué es omnisexual?

Ante descripciones dadas por celebridades como la exchica Disney Bella Thorne, de 22 años, acerca de que le gustan las chicas y chicos sexis y que le atrae “lo sexi en general”. Los expertos y sociólogos han dicho que responden a una interpretación contemporánea de lo pansexual.

La actriz se había identificado en 2016 como bisexual, pero luego de aclarar que entendía el concepto de la orientación pansexual, se definió como tal. Algunos especialistas lo llaman omnisexual, que tiene que ver con la descripción más amplia posible respecto de quién siente atracción sexual.

El pansexual no restringe su sexualidad ante el género opuesto (heterosexual), o al mismo género (homosexual) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexual). Mientras, el bisexual siente atracción por los hombres y por las mujeres, según CNN en Español.