Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antiviral y antiinflamatoria: Conoce los beneficios de la miel

  • Por Meganoticias

Dentro del mundo de los superalimentos, la miel es uno de los que encabeza la lista gracias a la cantidad de propiedades que tiene, entre ellas su gran poder antioxidante.

Desde hace mucho tiempo ha estado presente en la cocina de muchas familias y cada día son más los beneficios que se le atribuyen. Tantos, que los especialistas consideran que deberíamos consumirla todo el año.

En Chile este producto se ha convertido en un ingrediente esencial, no solo por la cantidad de usos que se le pueden dar, sino también por lo rico de su sabor y su textura.

Sin embargo, la miel no solo es un alimento comestible, también se ha convertido en un componente estrella en el mundo de la cosmética.

"Oro vivo"

La doctora Lyli Jiménez, pediatra neonatóloga, sostuvo, durante una entrevista en el segmento Reportajes de Meganoticias, que "la miel debería ser considerada oro vivo".

De acuerdo a la especialista, residente del Hospital de La Florida y la Clínica Bupa, el consumirla con frecuencia, sin duda, mejora nuestra salud.

"Con el tiempo, notamos que al consumirla tienes mejor calidad de vida, tienes mejor indices glucémicos", aseguró la especialista, tras apuntar que si bien es cierto que se trata de azúcar, esta no es refinada, "es natural".

Además de las propiedades antioxidantes, a la miel se le atribuyen otras cualidades, una de ellas es su gran potencial como antiviral y, no menos importante, su capacidad antiinflamatoria.

De hecho, varios expertos en su producción, han mencionado que al mezclarla con otros superalimentos como la cúrcuma hace que aumenten su potencial.

En este último caso, al combinar estos dos ingredientes, vas a obtener un antibiótico natural, un aliado para mejorar tu salud estomacal y un desinfectante de heridas.

La curcumel, como se le ha denominado, de igual manera, es recomendado a los pacientes con artritis o con enfermedades inflamatorias.

Arnau Aroya, apicultor, explicó que la mejor manera de consumirla es colocándola en la boca, dejando que se diluya. O se la puedes colocar a una taza de té o una taza de leche.

Miel de Quillay

Leonardo Guiñez Candia, presidente de la Cooperativa Apícola Santa Bárbara, sostuvo que para ellos es un orgullo que hayan descubierto que la miel de Quillay, por ejemplo, sea un superalimento con importantes beneficios para la salud.

En este sentido, esta miel tiene las siguientes propiedades:

  • Rica en antioxidantes
  • Retarda el envejecimiento celular
  • Fortalece el sistema inmune
  • Previene alergias
  • Aporta energía

Al respecto, Guiñez Candia, señaló: "es una de las mieles que ha salido muy bien catalogada por el consumidor nacional y extranjero".

Todo sobre Alimentación saludable