Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio científico asocia longitud de los dedos anular e índice con ingresos económicos

  • Por Meganoticias

¿De qué largo son tus dedos índice y anular de la mano? Un nuevo estudio ha determinado que dependiendo de la longitud de estos miembros el individuo puede pertenecer a una familia de altos o bajos ingresos.

La Universidad de Swansea, Reino Unido, concluyó que según la medida de ambos dedos de un niño se puede determinar el nivel de los ingresos de su madre durante el periodo de embarazo.

El análisis concluyó que los niños con dedos anulares más largos habían nacido de madres con ingresos altos, mientras que aquellos nacidos de una madre con ingresos inferiores tenían los dedos índices más largos, divulgó el Daily Mail.

Revelaciones del estudio

La investigación se llevó a cabo empleando el análisis 2D:4D, vinculado al ratio digital, que tiene que ver con la relación de las longitudes de los dedos de las manos, en este caso entre el índice y el anular. Es primera vez que se emplea para relacionarlo a los ingresos paternos.

La institución aplicó en el estudio una encuesta a más de 250 mil personas en 200 países. Se les pidió a los participantes que midieran la longitud de sus dedos índice y anular, y que además reportaran el nivel de ingresos de sus padres.

Los estudiosos hallaron algo sorprendente. Coincidió la relación de los individuos con dedos anulares más largos con su procedencia de familias más adineradas, mientras que aquellos con dedos índices más largos eran hijos de mujeres más pobres.

Niveles de hormonas

El tipo y niveles de las hormonas también están relacionadas a estos resultados del estudio, pues la tendencia es que si el dedo anular es más largo, hay un nivel mayor de testosterona. En quienes presentan mayor longitud en los dedos índice es más alta la cantidad de estrógeno.

El profesor John Manning, del equipo universitario de Investigación A-Stem, se refirió a las ventajas de un alto nivel de testosterona para los hijos de madres de altos ingresos, en correspondencia a las hijas.

"Para las madres de bajos ingresos, es probable que la ganancia de aptitud de las hijas feminizadas supere la pérdida de aptitud de los hijos feminizados", dijo. También señaló que puede haber una predisposición a enfermedades relacionadas con la pobreza en hombres con niveles bajos de testosterona y altos de estrógeno.