Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna rusa contra el coronavirus: Más de 3 mil personas han recibido la primera dosis

  • Por Meganoticias

A poco más de un mes del lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus, Rusia informó que más de 3.000 residentes de Moscú han recibido la dosis de "Sputnik V".

"Más de 3.000 voluntarios ya han sido vacunados contra el coronavirus. Ninguno tiene problemas. La gente se siente bien. Yo mismo pasé por este procedimiento de vacunación y ya ves, no me pasó nada, aunque ya han pasado varios meses", afirmó el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, según la agencia de noticias rusa Tass.

La semana pasada, el gobierno ruso sostuvo que más de 60 mil voluntarios se habían inscrito para recibir la vacuna "Sputnik V" en Moscú.

El funcionario informó que debido al aumento de casos en la capital del país, se ordenó a los adultos mayores a permanecer en casa confinados y recomendó a las empresas que sus empleados trabajaran desde casa.

La vacuna fue registrada el 11 de agosto de 2020/ Foto archivo AFP

Inoculaciones masivas

Pese a la controversia que ha generado la seguridad de la vacuna rusa, los investigadores de ese país continúan avanzando en sus pruebas, las cuales aseguran han tenido resultados alentadores.

La seguridad de los científicos en su medicamento es tal, que Fyodor Lisitsyn, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, anunció que para finales de octubre el país estaría iniciando las inoculaciones masivas.

Las inoculaciones masivas empezarían a finales de octubre/ Foto archivo AFP

"La tercera fase de los ensayos de la vacuna está programada para que culmine a finales de octubre. La vacunación masiva comenzará tan pronto como termine la tercera fase. Espero que tenga éxito", dijo el vocero del Instituto en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

El pasado 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus, llamándola "Sputnik V", en homenaje al primer satélite del mundo, lanzado por la Unión Soviética.

Sin embargo, su aprobación generó comentarios negativos por parte de los expertos occidentales, quienes advirtieron que su uso se debió aprobar luego que se realizarán los ensayos de fase 3.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus