Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 10 síntomas más comunes en los pacientes con coronavirus según el Minsal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras en países de Europa y Asia los brotes por el nuevo coronavirus han bajado su intensidad y se han mantenido controlados, en Latinoamérica los casos de infectados siguen en ascenso al igual que el número de contagios, así como el de fallecidos.

En Chile, hasta este 15 de junio, la cifra de personas con la enfermedad alcanza más de 179 mil, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsal), instancia que mediante un informe precisó cuáles son los síntomas más comunes que presentando los infectados por el SARS-CoV-2.

Estas son las 10 manifestaciones más habituales de la enfermedad en Chile, según el Minsal y en pacientes que no han sido hospitalizados:

  1. Cefalea: 59,2%
  2. Tos: 56,8%
  3. Mialgia (dolor muscular): 56,4%
  4. Fiebre: 41,5%
  5. Odinofagia (dolor de garganta): 34,0%
  6. Anosmia (pérdida del olfato): 16,5%
  7. Ageusia (pérdida del gusto): 12,8%
  8. Disnea: 10,7%
  9. Diarrea: 9,2%
  10. Dolor torácico: 8,1%

Otros síntomas

Otros síntomas que han detectado las autoridades de nuestro país, pero en menor porcentaje son: Dolor abdominal, taquipnea (aumento de la frecuencia respiratoria) y cianosis (coloración azul de la piel).

En su informe el Minsal muestran la distribución de los síntomas más frecuentes en los casos sin y con hospitalización. Al respecto, los pacientes que requirieron hospitalización presentaron con mayor frecuencia los siguientes signos: tos ( 61,2%), fiebre (50,2%), disnea (43,3%), mialgia (41,3%) , cefalea (32,8%).

Ver cobertura completa