Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perros raros: Estas son las 6 razas más extrañas del mundo

  • Por Meganoticias

El American Kennel Club es un registro realizado en Estados Unidos donde buscan dar a conocer todas las razas de caninos alrededor del mundo.

Debido a su amplio registro, desde el portal web de la organización se pueden conocer cuáles son los perros de raza más raros que se han visto en el mundo.

Rarezas en el pelaje, en las orejas, en la piel o en la nariz, son algunas de las características que se presentará a continuación:

Perros de raza extraña

Mastín Tibetano

Impacta a muchos por su gran tamaño, pero sobre todas las cosas es su peso ligero lo que más sorprende a las personas que han cuidado de este tipo de raza.

"Los mastines tibetanos comen mucho menos de lo esperado para su tamaño, ya que los adultos solo pueden requerir de dos a cuatro tazas de un alimento de calidad por día. Solo comen cuando tienen hambre, y no es raro que una MT se salte una comida por completo", dice el Club en su descripción.

La cabeza ancha, con sus orejas de alto conjunto, en forma de V y sus expresivos ojos marrones, proyecta una expresión noble y sagaz.

Mudi

El Mudi (pronunciado "moodie") es un perro de pastoreo de tamaño mediano de Hungría que ha existido desde el siglo XIX.

Se caracteriza por ser tan activo como versátil. Como mascota, este tipo de canino es más feliz cuando realiza largos paseos o trotes, y es llevado a un área grande en la que puede correr libre, señalan portales de cuidados de perros.


El Perdiguero frisón

Es un perro señalador funcional y poderosamente construido que se originó en los Países Bajos. La mayoría de los Stabyhouns (nombre original en inglés) son blancos y negros. El color marrón y blanco se ve en los Países Bajos, pero el canino naranja y blanco está casi extinto.

Catalburun

Proviene de Turquía, y se caracteriza por su nariz dividida en dos y sus orejas caídas. Se afirma que son el resultado del cruce entre los molosos de Asiria, los molosos romanos y los de Inglaterra.

Catahoula Leopard Dog

Es una raza de perro estadounidense que lleva el nombre de Catahoula Parish, Luisiana. Se convirtió en el perro del estado de Luisiana en 1979.

Es reconocido por el United Kennel Club (UKC) bajo el nombre de Louisiana Catahoula Leopard Dog, y Catahoula Leopard Dog en el American Kennel Club (AKC) Foundation Stock Service. Ambos registros han asignado a la raza una designación de grupo de pastoreo. Tradicionalmente se ha utilizado en la caza de jabalíes salvajes.

Bedlington Terrier

Su cuerpo es vigoroso y elegante, con extremidades largas y musculosas. Tiene una cabeza estrecha y con forma de pera o de cuña, cubierta por un tupé rizado y mullido y una mandíbula larga.

Otra de sus curiosidades es que es el único Terrier con un cuerpo de líneas curvas, describe el portal SoyTuPerro.com.

Esta raza se encuentra en Inglaterra, en su mayoría, y con frecuencia es confundido con las ovejas, debido a su gran y particular pelaje.