Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos y académicos explican por qué la mascarilla "debe ser la última moda"

  • Por Meganoticias

Volver a la normalidad tras el coronavirus incluirá nuevas condiciones. El orden social del planeta deberá regirse por códigos de autoprotección y eso incluye el uso de la mascarilla.

Así lo publica la prestigiosa academia alemana Leopoldina, que reunió a varias decenas de académicos en diversas áreas para emitir una declaración sobre cómo será la vida durante y después del Covid-19.

"Sólo con suficiente protección sanitaria se puede lograr volver a la vida normal", aseguró el documento divulgado por el semanario Der Spiegel.

"La mascarilla debe convertirse en un nuevo estándar social", asegura un científico de la institución de referencia en Alemania, nación que registra hasta la tarde de este martes más 125 mil casos de coronavirus, incluidos 2.969 fallecimientos.

Para la Leopoldina es importante un protocolo de normalización, pues es vital la educación, el uso del transporte (aviones, trenes), la reapertura de los comercios y progresivamente los eventos públicos, pero esto dependerá del estricto cumplimiento de la distancia entre personas y que las mascarillas estén disponibles. Alemania acordó con China el envío por parte de Beijing de unas 40 millones de unidades.

"Sólo con suficiente protección sanitaria se puede lograr volver a la vida normal. (La mascarilla) debe ser la última moda", asegura el investigador.

La declaración fue avalada por el presidente de los métodos económicos Lars Feld, el ético Claudie Wiesemann, el filósofo legal Reinhard Merkel o el sociólogo Armin Nassehi tras realizar diferentes conferencias telefónicas. “Tenemos que evitar una segunda ola de infección a toda costa”, sostienen.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el informe de la Leopoldina será discutido en reunión virtual por todo el gobierno federal esta semana para decidir otras medidas relacionadas con la pandemia.