Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Las personas que le pagan a alguien por limpiar su casa son más felices

  • Por Meganoticias

Todo parece indicar que "comprar tiempo promueve la felicidad". Por lo menos así lo reveló un estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Science, el cual refiere que las personas que le pagan a alguien por limpiar su casa son más felices que las otras que realizan personalmente el aseo.

De acuerdo al sitio web upsocl.com, en la investigación participaron unas 4 mil 500 personas de países como Canadá, Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos, y se concluyó que todos aquellos que gastan para que alguien más realizara su aseo, dedicaban más tiempo en hacer lo que les gusta y por ende son felices.

Ashley Whillans, profesora de Harvard Business School y encargada de de dirigir el estudio señaló que el mismo tuvo como propósito medir la relación que tiene la felicidad con el tiempo que invierten para hacer cosas que les gusta. Fue así, como durante una segunda fase del estudio dieron 40 dólares a una docena de canadienses durante dos fines de semana.

MIRA TAMBIÉN: ¿Me puedo infectar? ¿Voy a bajar de peso? Los mitos que rondan sobre la donación de sangre

El objetivo era que durante el primer fin de semana invirtieran el dinero en salir de compras, a comer o hacer algo que les gustara; mientras que en el segundo fin, debían invertir en alguien que limpiara sus casas.

El resultado fue bastante claro y contundente. "Descubrieron en las entrevistas posteriores que una vez gastado el dinero en la primera semana, no se sentían satisfechos. Todo lo contrario ocurrió cuando alguien limpió sus casas y descubrieron que el no tener nada que hacer, y el hacer lo que querían por sí mismos les agradaba mucho más".

Así que, ¡no pierdas tiempo!, y busca ese camino a la felicidad pagando para que limpie tu departamento o casa.