Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El agua helada retarda las líneas de expresión y várices además de otros beneficios

  • Por Meganoticias

Para aliviar el estrés y sacarte una sonrisa, un golpe de agua helada en el rostro te servirá de terapia. Los beneficios del agua en su estado natural y a diferentes temperaturas son variados.

En el caso del agua fría, provoca una reacción vasoconstrictora en la piel y vasos sanguíneos que bien vale la pena probar.

El agua helada para lavar el rostro cumple una función antiinflamatoria (en casos de acné), tensará la piel, con lo que retardará las líneas de expresión y cerrará los poros, provocando una disminución de los comedones.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela los hábitos alimenticios que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer

Una rutina matutina con un poco de hielo en el rostro antes del maquillaje activará la circulación y permitirá una mejor fijación del maquillaje. Luego, por las noches, tras lavar el rostro también funciona una compresa de agua fría.

Esta rutina beneficia también a los hombres, puesto que aliviará el cansancio en los ojos, refrescará el semblante tras un día agitado y el vello facial estará más lustroso.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las cuatro bacterias intestinales más peligrosas

Para las mujeres que no quieren lavarse el cabello con agua helada, al menos la última enjuagada con agua fría va a cerrar la cutícula, sacará grasa y dará brillo.

En los casos más frecuentes de problemas circulatorios, las duchas de agua fría atacarán la aparición de várices o moretones porque se estimulan los músculos y la irrigación sanguínea.

Este artículo consultó artículos de los sitios Blansting News, The Beauty Effect, Waterlogic.