Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudios: 6 alimentos que creías perjudiciales para la salud pero no lo son

  • Por Meganoticias

A través de los años, llevar una dieta saludable se ha convertido en prioridad para millones de personas.

La investigación sobre alimentos que se han considerado como perjudiciales no se detienen y, en algunos casos, ya se ha comprobado lo contrario.

MIRA TAMBIÉN: Estudio sugiere que comer arroz puede ayudar a disminuir las cifras de obesidad

Estos son los alimentos que consideraban perjudiciales, pero que en realidad no lo son:

Queso

Un estudio de la universidad de Curtin, en Australia, determinó que una dieta reducida en calorías y alta en lácteos puede llegar a reducir la obesidad, gracias a los altos niveles de vitamina D, calcio y proteínas que el queso aporta a nuestro organismo.

Grasas

La grasa, desde años atrás, es considerada como negativa para la salud, en especial para nuestro corazón, además de estar vinculada a la obesidad.

Sin embargo, según Diana Roig, del Comité Científico de la Fundación Española de Nutrición, es importante que sepamos diferenciar los tipos de grasa, pues existen grasas saludables, como la de origen vegetal.

Chocolate

El problema con el consumo de chocolate en realidad es el azúcar añadido. Por eso, es ideal consumir chocolates con porcentajes altos de cacao.

Huevos

Los huevos han cargado con el estigma durante años de que elevan los niveles de colesterol. Pero la revista "European Journal of Nutrition" publicó un análisis en 2018, donde se explicaba que los huevos son muy saludables, pues ayudan a actuar en casos de sobrepeso o a prevenir un derrame cerebral.

Carbohidratos

Estos junto a las grasas son los alimentos señalados como causantes del aumento de peso en las personas. Si bien es una creencia acertada, en realidad existen carbohidratos que son beneficiosos para nuestro organismo, los negativos son los que encontramos en productos refinados y procesados.

Los carbohidratos que debemos consumir son los que se encuentran en lácteos, frutas, verduras, legumbres, cereales y tubérculos.

Sal

A lo largo de los años se ha dicho que la sal puede causar aumento de peso y problemas al corazón; sin embargo, puede ser consumida de manera reducida.

La OMS explica que consumir hasta 5 gramos al dia es lo recomendable y que, además, si se consume una menor cantidad "contribuye a disminuir la tensión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio. El principal beneficio de reducir la ingesta de sal es la correspondiente disminución de la hipertensión arterial".