"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
- Por Cristian Latorre
Alejada de la televisión, María José Campos —conocida como “La Porotito Verde” tras su paso por Morandé con Compañía— dio un giro a su carrera y hoy trabaja en un rubro completamente distinto: se desempeña como ejecutiva comercial en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).
En conversación con el programa Todo Va a Estar Bien, de Vía X, la exfigura televisiva abordó su presente laboral y familiar, detallando cómo ha sido este cambio de rumbo lejos de las comunicaciones.
Su trabajo actual y el desafío de vender AFP
“Soy mamá, hago clases, estoy con mi hija... Tengo un trabajo estable... Estoy trabajando en una AFP, esa es mi pega para las lucas”, contó La Porotito Verde en el espacio.
En ese contexto, profundizó en las dificultades que ha enfrentado en su rol como ejecutiva comercial, especialmente considerando la percepción que existe sobre este tipo de instituciones.
“Un vendedor es tremendo personaje. Así me lo tomé para aprender. Porque me costaba mucho. ¿Cómo te abordo?, ¿cómo llego?, siento que te molesto. Además que, convengamos, la AFP representa lo que odiamos del sistema. Era súper difícil y tuve que desprejuiciarme de todo eso. Mi pega hoy es remota y eso me permite seguir siendo la mamá que quiero ser", dijo.
Campos explicó que la mayor parte de su trabajo se realiza a distancia, aunque intenta generar instancias presenciales para fortalecer la confianza con potenciales clientes.
“Algunos (clientes), muy pocos, son presenciales. Lo que más busco es poder abrirme un espacio en empresas porque presencialmente genera más confianza. Por teléfono a mucha gente le da miedo que sea una estafa, o te cortan porque no tienen tiempo, soy el último eslabón de la cadena de sus prioridades”.
El peso de su personaje televisivo
La exintegrante de Morandé con Compañía también abordó cómo su pasado en televisión influye en su trabajo actual, especialmente cuando es reconocida por clientes.
“El personaje genera más confianza, pero además yo no podría dormir tranquila si le mintiera a la gente. Cuando tomé la decisión de entrar a la que entré fue porque estudié las siete existentes y, en realidad, en la AFP que estoy es la que tiene mejor rentabilidad versus la comisión", afirmó.
Finalmente, la actriz explicó qué la impulsa en esta nueva etapa, marcada por la estabilidad y su rol como madre.
“Es obligación tenerla, entre que la tengas en la más cara, rentando poco; a que la tengas conmigo y que yo sea tu ejecutiva... Parto todos los meses de cero. Ahí estoy, viendo que a mi hija y mi mamá no les falte nada”, cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Mi corazón siempre me dijo...": Pareja de Rodrigo "Gallina" Avilés dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
"Uno va acumulando dolor y reflexiones": Pedro Carcuro se emociona al recordar a su hermana detenida en dictadura
Laura Prieto y críticas por diferencia de edad con Bimza: "Otra vez nos encontramos con comentarios misóginos"
Cantante Alanys Lagos cuenta qué la enamoró de su actual pareja Ignacio Ormazábal: "¿Y usted señorita?"
"Más adelante lo voy a poder perdonar": Rosemarie Dietz aborda la infidelidad de su exmarido y su nueva vida como empresaria
"Mis amores": Actor Francisco Dañobeitía conmueve en redes sociales con tatuaje dedicado al hijo de su expareja
"¡Vamos a hacer alguna cosa!": José Antonio Neme agradece nominación a "Rey Guachaca" y anuncia sorpresas durante la campaña
Hijo de Pamela Díaz sorprende como modelo en sesión de fotos profesional
"Kisscam" en concienrto de Coldplay: Así cambió la vida de la mujer que fue captada abrazando a su jefe
"Creo que con la Kika (Silva) se sentía muy cómoda": María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó con su hija
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
Lo último de mundo
Con capacidad para 46 mil personas: Así será el moderno estadio que recibirá uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030
Terremotos en Venezuela: Número de víctimas fatales subió a 4.490 y 19.500 personas tuvieron que irse a campamentos provisionales
Irán responde a ataques de EEUU con bombardeos en el Golfo y declara el cierre de Estrecho de Ormuz
"El tren al cielo": El recorrido ferroviario más extremo del mundo atraviesa glaciares a más de 4.000 metros de altura
Donald Trump dice que Estados Unidos golpeó a Irán "muy duro" con sus últimos ataques
Los barcos ya no tendrán que enfrentar peligrosas olas: Construirán el primer túnel marítimo del mundo
Lo último de nacional
Temblor en el norte del país: Conoce cuál fue el epicentro y magnitud del sismo
"La única pistola que les quité era de plástico": Adriana Barrientos sufre portonazo a las afueras de su domicilio
Padre de mellizos lactantes relata momentos de terror tras atropello: "Veo a mis hijos en el suelo y a mi señora un poco más allá"
Temblor en la zona central: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Sujetos disfrazados de carabineros y detectives balearon a hombre en violento asalto en San Bernardo
Meteoróloga de Megatiempo anticipa lluvias en Santiago: Sistema frontal llegará hasta la región de Coquimbo