Ganadores de la Competencia Folclórica: Metalengua canta por última vez "La Baba del Sol" en el Festival de Viña
- Por Nicolás Díaz
Luego de una final con empate que fue dirimida por el presidente del jurado de Festival de Viña, Claudio Narea, los chilenos de Metalengua se coronaron la noche del viernes como los ganadores de la Competencia Folclórica del certamen.
Tras quedarse con la preciada Gaviota de Plata y un premio de 35 mil dólares (más de 33 millones de pesos), el dúo de hermanos chilenos tuvo la oportunidad de presentarse por última vez en el escenario de la Quinta Vergara.
Fue así como Pascal y Martín Torres pudieron cantar nuevamente "La Baba del Sol" frente a todo el público que la noche de este sábado asistió a la noche de cierre del Festival 2025.
Con sus ya característicos y coloridos outfits, los chilenos se subieron a la tarima de su escenografía e interpretaron su canción de inspiración porteña junto a los bailarines del Festival.
México ganador de la Competencia Internacional
Tras la actuación de Metalengua, fue el turno de la presentación ganador de la Competencia Internacional, el mexicano Kakalo, quien enamoró con su "Tierra Trágame".
El exponente del género regional mexicano, quien ha trabajado con famosos artistas de su país como Christian Nodal, ganó la Gaviota de Plata gracias a una canción que habla del desamor.
Revisa las presentaciones y rutinas completas del Festival de Viña en MegaGo. Ingresa aquí
Leer más de
Notas relacionadas
- "Yo debería estar en un asado ahora": La broma de Ruminot a los productores del Festival con la que abrió su presentación en Viña
- "Te lo cedo": Rodrigo Sepúlveda debutó como coanimador en Viña y le pidió permiso a su esposa para besar a Karen
- Para la buena suerte: El momento en que Pedro Ruminot se besó a sí mismo antes de su show en Viña
Lo último de tendencia
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de nacional
Hay máquinas de café, pizarras y varios objetos: Rematarán bienes de la Universidad La República tras su quiebra
Corte de Apelaciones de Santiago rechaza solicitud de desafuero de Claudio Orrego por Caso Procultura
Habla familia de adulta mayor que murió atropellada por motochorro: "Escuché un grito de mi hija y no veía a mi tía"
Día del Chacarero: Conoce algunas de las promociones para degustar este clásico sándwich chileno
Llegan veraneantes con autos y carpas a playas de Antofagasta: "Esto era antes 3 kilómetros de toldos azules"
Buscan a joven pareja desaparecida en la región de Atacama: Se les perdió el rastro tras enviar un mensaje a sus familiares