Conmoción en Colombia por muerte de querida actriz Sandra Reyes, recordada por su papel en "Pedro el Escamoso"
El mundo del espectáculo colombiano está de luto. La reconocida actriz Sandra Reyes Robledo, conocida por su papel en la exitosa telenovela "Pedro el Escamoso", falleció el pasado domingo 1 diciembre, a los 49 años.
Sandra comenzó su carrera a mediados de los años 90 y logró ganarse el cariño del público gracias a su carisma y talento. En esa época fue parte de producciones como "Clase aparte" y "La mujer del presidente".
¿De qué murió la actriz Sandra Reyes?
En 2001 se unió al elenco de "Pedro el Escamoso", donde dio vida a la doctora Paula Dávila, el interés amoroso del protagonista. Este personaje la consolidó como una figura destacada de la televisión colombiana, obteniendo múltiples nominaciones a mejor actriz protagónica.
En octubre de 2023, luego del fin de las grabaciones de la secuela de la icónica serie, Sandra fue diagnosticada de cáncer de mama, sin embargo, por su filosofía de vida optó por no someterse a quimioterapias. Posteriormente, la enfermedad hizo metástasis en los huesos, lo que agravó su estado.
Finalmente, la artista murió en su casa, rodeada de sus seres queridos, quienes le darán el último adiós en una ceremonia privada.
Su partida causó profunda conmoción en el país, incluso importantes autoridades se pronunciaron al respecto. El ministro de las Culturas de Colombia, Juan David Correa, escribió en su cuenta de X que esa entidad "lamenta la prematura muerte de la actriz: su lugar en la televisión juvenil de los años 90, así como su carrera en las telenovelas y dramatizados, la hicieron una de las grandes actrices colombianas".
Por su parte, la Secretaría de Cultura de Bogotá expresó que Reyes fue "una de las figuras más emblemáticas de la televisión colombiana. Su talento y carisma marcaron un hito en la historia de la actuación, regalándonos personajes inolvidables que emocionaron y unieron a generaciones. Su legado permanecerá como un testimonio de pasión, entrega y amor por el arte de la actuación".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de nacional
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"