Revisa las actividades y talleres en Providencia para celebrar el Año Nuevo Chino el sábado 14 de enero
- Por Meganoticias
El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Federación Nacional de Danza de León y Dragón Chile, y la Municipalidad de Providencia celebrarán este sábado 14 de enero el Año Nuevo Chino, también denominado “Año Nuevo Lunar”, una tradición milenaria que data del 2.637 A.C.
La actividad que está programada a contar de las 17:00 horas, en avenida Pedro de Valdivia 963, frente a la Municipalidad de Providencia, contará con la presencia de la Alcaldesa Evelyn Matthei; el embajador de la República Popular China en Chile, Niu Qingbao; el embajador de Chile en China, Mauricio Hurtado; y el director ejecutivo del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, José Luis Parra.
El evento contempla la presentación de tambores, de artes marciales como Taichi, Wushu, Kung Fu y Sanda que es una expresión de boxeo. Además, de carnaval de leones, incluida la danza del León y el Dragón, para culminar cerca de las 21:00 horas con un Gran Carnaval-Pasacalle de Año Nuevo.
Durante la realización de la celebración se ofrecerán talleres gratuitos para los asistentes, con inscripción en el momento, tales como Taller de Danza del León, Taller de Defensa Personal y Taller de Kung Fu para niños.
A continuación, el programa de esta celebración del Año Nuevo Chino:
- 17:00 Apertura de puertas
- 17:30 Presentación de tambores
- 17:35 Presentación wushu moderno (arte marcial)
- 17:50 Presentación de Taichi
- 18:10 Carnaval de leones chinos alrededor de municipalidad
- 18:30 Presentación de Sanda (boxeo chino)
- 18:45 Presentación de Kung Fu (arte marcial)
- 19:00 Ceremonia de Inauguración – Palabras de autoridades
- 19:15 Espectáculo artístico Comunidad Instituto Confucio UC y Comunidad China
- 19:45 Danza del león y del dragón
- 20:30 Exhibiciones de Campeonato de Danza del León
- 21:00 Gran Carnaval-Pasacalle de Año Nuevo
- 22:00 Cierre de actividades. Palabras finales
Talleres
17:00 a 18:00 hrs. Taller de Danza del León
Cupos: 10 personas
Edad: 15 años a 45 años
18:00 a 19:00 hrs. Taller de Defensa Personal
Cupos: 10 personas
Edad: desde 15 años
19:00 a 20:00 hrs. Taller de Kung Fu para niños
Cupos: 20 personas
Edad: de 5 a 9 años
Lo último de tendencia
Fin a la disputa judicial: Paula Pavic llega a acuerdo con "Chino" Ríos tras querella por injurias
¿Está soltero o sigue con Faloon? Rai Cerda tuvo que contar la verdad en Volverías con tu ex? 2
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Claudio hace llorar a Huru, Guarén enfrenta a Estefi y Mateucci "expone" a Luli
¿Se viene la boda? Taylor Swift y Travis Kelce generan revuelo por misteriosos preparativos en Nueva York
"Parecen hermanas": Actriz Berta Lasala comparte fotos con su hija mayor y sorprende por el gran parecido
GTA VI confirma precio oficial de preventa y sus versiones: Su edición más cara superará los $90 mil
Mónica Godoy: quién es la actriz que llega a las teleseries de Mega con "Prohibida obsesión"
"Ya me cansé": Jean Paul Pineda responde a las duras críticas de Raimundo Cerda y lanza advertencia
Quién fue Ece Írtem: Biografía, trayectoria y la investigación forense que rodea su muerte
Paula Pavic reveló su postura sobre la reacción de Marité Matus por acercamientos a Huerta
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Lo último de mundo
"Por favor oren por ellos": Futbolista argentino busca a su familia tras terremotos en Venezuela
"Todo se desplomó": La zona más devastada por los terremotos en Venezuela pide auxilio
Sube a 164 la cifra de fallecidos y cerca de mil heridos tras devastadores terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y más de 700 heridos: Continúan las labores de rescate
Imágenes muestran destrucción en La Guaira tras terremotos de 7,2 y 7,5 en Venezuela
Delcy Rodríguez anuncia suspensión de clases y actividades tras terremotos en Venezuela y declara Estado de Emergencia
Lo último de nacional
"Deben responder": General de Carabineros emplaza a padres de jóvenes delincuentes tras mortal encerrona
Pago en efectivo llega a su fin: Importante región de Chile tendrá sistema de pago electrónico en micros desde el 1 de julio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Se confirma un sexto detenido por encerrona que terminó con el fallecimiento de niño de 12 años en San Bernardo
PDI allana cerca de 29 casinos clandestinos en la RM y Valparaíso: Hay detenidos, incautaciones y locales clausurados
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en cuatro comunas de Santiago para este jueves