Cantautor cubano Pablo Milanés fallece a los 77 años
- Por Ana María Lizana
El cantante cubano Pablo Milanés, autor de "Yo no te pido" o "Yolanda", luego de días estando hospitalizado por problemas de salud, falleció a los 77 años.
De acuerdo a medios internacionales, el fallecimiento se debería a una "enfermedad oncohematológica", aunque la causa de su fallecimiento aún no ha sido confirmada.
"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", dijo su oficina artística en su página de Facebook.
La oficina del cantante agradeció profundamente todas las muestras de cariño que se conocieron inmediatamente después del deceso y que inundaron las redes sociales para brindar apoyo a su familia y amigos.
"Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", dijo el mensaje de la Oficina Artística de Pablo Milanés.
Una semana hospitalizado
Hace poco más de una semana, fue internado por un cuadro de infecciones en Madrid, España, de acuerdo a su oficina artística, la cual publicó un comunicado.
El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufría "desde hace varios años" una "enfermedad oncohematológica".
Esta patología lo obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 "para recibir un tratamiento inexistente en su país".
Vida y obra de Milánes
Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.
A lo largo de su carrera, Milanés grabó decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.
En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum "Querido Pablo", interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.
Leer más de
Lo último de tendencia
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de nacional
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Bencinera anuncia las 16 comunas del país que tendrán descuentos durante este lunes
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
De la nave de Arturo Prat al actual buque escuela: la evolución de la Esmeralda en tamaño, tecnología y velocidad