"Hice muchos cambios en mi vida": La reflexión de Daniela Castillo tras vivir el duelo por la muerte de su padre

Fue el pasado 5 de agosto del 2021 cuando Daniela Castillo sufrió la muerte de su padre, Arturo Castillo, de 95 años, tras haber estado en el hospital a consecuencia del coronavirus. A más de un año de lo sucedido, la cantante retomó su agenda.

En el evento de colección de uñas diseñadas por Cecilia Bolocco, la también empresaria apareció y dio a conocer que "paré un buen rato, pero ahora estoy retomando".

"Fue un descanso medio obligado, pero decidido. El año pasado perdí a mi papá y pensé que podría reincorporarme muy luego, pero no fue así", confiesa Castillo, tiempo que también aprovechó para estar con su mamá, María de la Paz Vicuña.

"Ella ha sido parte de ese proceso para parar. Quería estar con ella y ayudarla a estabilizarla, porque si para mí fue fuerte perder a mi papá, para ella fue tres veces peor", asegura.

"Quise tomarme la vida con más calma"

Daniela asegura que la pérdida de su padre "fue un terremoto muy fuerte" para su mamá, quien actualmente ya tiene 89 años, considerando que era su compañero de vida durante 40 años.

"Para mi mamá es un cambio completo hasta para dormir, si uno lo piensa. Es reacomodar tu vida, algo muy difícil para todos, en especial para ella que está en la última etapa de su vida", por lo que valora la posibilidad de poder acompañarla.

"Por eso quise tomarme la vida con más calma, algo que usualmente uno no hace. Hice algunas cosas, por ejemplo, en enero lancé una canción, pero todo muy tranquilamente", cuenta en LUN.

Asimismo, añadió que "recién ahora voy a volver con todo. Decidí activar las cosas porque ya me sentía anímicamente preparada. Cumplí una etapa".

"Las pérdidas traen cambios"

La cantante también sugiere que para vivir el duelo "es necesario un borrón y cuenta nueva para seguir adelante. Cuando les das el tiempo necesario para decantar, las pérdidas traen cambios bonitos".

Sobre su padre, asegura que este era su "fan número uno" y que "era la estructura de mi vida. Representaba todo lo bueno en mi vida".

Por ello, "me permití por lo menos un año estar realmente parada. Hacía lo que podía hacer, pero no con todo. En ese tiempo, hice muchos cambios en mi persona, en mi vida, en mi forma de mirar la vida".

Finalmente, comparte una reflexión con que su tiempo alejada le permitió descubrir "que hacía muchas cosas pensando en si le gustarían al resto. Ahora me importa un pepino".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de