La Raffaella Carrà que pocos conocían: Donó respiradores, ayudó a niños y entregó inmuebles

  • Por Meganoticias

Paralelo a su grandiosa faceta de ídola adorada por multitudes, Raffaella Carrà llevó una vida altruista que pocos conocen. Luego de su muerte, surgen noticias acerca de un gesto solidario que realizó antes de partir.

La boloñesa no se permitió jactarse del amor que sintió por sus semejantes y lo que era capaz de hacer por ellos. La artista siempre insistió en guardar el anonimato en relación a las causas de apoyo en las que participó.

Carrà falleció en Roma, Italia, de un cáncer de pulmón que padecía desde el año 2020. La cantante interpretó exitosos temas como “Hay que venir al sur”, “Caliente caliente” o “Fiesta”, que le ganaron fama y millones de seguidores a nivel mundial.

Último gesto de solidaridad de Raffaella Carrà

Roberto Cerulli, director de la Confraternidad de Misericordia en Italia, reveló en Facebook que la cantante donó a su organización un “inmueble de gran valor” de 160 metros cuadrados, ubicado en Porto S. Stefano, pocos días antes de su muerte.

Cerulli publicó una foto donde aparecen él y la cantante, acompañados de un notario en Roma. Carrà llevaba un vestido negro, con una gabardina en color beige, gafas oscuras y cubrebocas.

El hombre dijo que, durante el encuentro, la fallecida estrella musical siempre tuvo una actitud muy cordial y dulce.

“Tuvo muchas charlas con nosotros y como mencionamos algún tipo de agradecimiento, siempre estuvo la disposición de ayudarnos sin recibir algo a cambio”, relató.

Aseguró que Carrà quería que este lugar, en el que ella entrenaba, se destinara a obras benéficas de la organización, que se ocupa de la asistencia social y del cuidado de discapacitados.

Una vida llena de gestos nobles

Pero el altruismo de Raffaella Carrà no solo se vio reflejado en esa noble acción hacia la fundación liderada por Roberto Cerull. Según la publicación del dirigente, el apoyo fue continuo.

Recordó que el año pasado en plena pandemia por Covid-19 su asociación promovió una colecta para comprar un respirador para el hospital de Grosseto y ella lo llamó y le indicó que estaba dispuesta a donar 18.000 euros.

“Era el momento en que estos dispositivos ya no estaban disponibles en Lombardía y se hablaba de la ‘elección’ de los médicos para conectar a un paciente en lugar de a otro”, mencionó conmovido.

En 2012, tras el naufragio del crucero Costa Concordia en 2012, ayudó al familiar de un desaparecido en el desastre. También en el terremoto de L'Aquila de 2009, la Carrà donó material escolar para niños que se quedaron sin escuelas.

Todo sobre Famosos