"Lloré durante tres meses": Viñuela se confiesa tras sufrir millonaria estafa por Alberto Chang
- Por Meganoticias
Cuando se destaparon en Chile los casos de estafas piramidales, una de las víctimas más emblemáticas del mundo de la televisión fue el actual conductor de "La hora de jugar" de Mega, José Miguel Viñuela.
El recordado animador de "Mekano", revivió en un programa de Canal 13 el momento exacto del 2016 en que se enteró que, tras invertir su dinero con el especulador financiero, Alberto Chang, perdió toda su plata.
"Lloré durante tres meses"
Viñuela aseguró que, con la estafa, "perdí la liquidez de años de trabajo. Tenía a Diego (uno de sus hijos) de dos meses. Para no estresar a Constanza (su esposa), me levantaba temprano diciendo que tenía una reunión de pega, y salía a caminar cerca del departamento dónde vivíamos. A llorar".
"Lloré durante tres meses hasta que me enteré que la Javiera Suárez tenía cáncer. Ese fue el día en que dimensioné la importancia de la plata en las vidas", agregó el presentador.
El rostro televisivo aseguró que llegó a invertir con Chang luego que se quedara "sin contrato en la tele, y no me llamó nadie, ni los mismos examigos que había tenido en la TV (...) Yo a Chang lo vi dos veces, tenía reuniones con Nicole Soumastre que manejaba todo el imperio de él".
"(A ella) fue la que yo, una semana antes que quedara la debacle, le fui a decir que quiero sacar mi plata, ella me dijo: '¿pero por qué?. A los dos días se cerraron las oficinas y ahí cagué con la liquidez", añadió.
El dolor por la estafa
La estafa tuvo consecuencias psicológicas para él, las cuales reveló que incluso lo llevaron a pensar en quitarse la vida. Esta decisión fue calmada solo por un motivo familiar, revela.
"Pensé dos cosas súper heavy. Uno, si no hubiera tenido hijos probablemente no estaría sentado conversando. Me cuestioné la vida. No soy capaz de levantarme y trabajar 20 años más para esto", contó.
Añadió que "capaz que me hubiera pegado un tiro. Y gracias a Dios, todo es por algo. Tenía a mi hijo y hoy tengo tres más. Y tengo algo que ese hue... (Chang) no va a tener en su vida: amor".
"Y dos, uno siente una rabia tan grande que si lo hubiese tenido al frente y tener la posibilidad de hacerle cualquier cosa, se lo hubiera hecho, siendo bien honesto", aseguró.
Aunque de todas formas, comentó que "la justicia la hacen los tribunales, la hace Dios. Y creo en el karma, y sí creo que tarde o temprano a ese hue... le va a llegar el karma".
Leer más de
Lo último de tendencia
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Disley Ramos apunta a nula autocrítica de Luis Jiménez tras infidelidad: "No lo vi como que realmente asume su error"
"Buscaba los cahuines": Ludmila Ksenofontova revela con qué participante de Volverías Con Tu Ex? 2 jamás volvería a convivir
Fiestas Patrias 2026: Revisa la parrilla de artistas que se presentarán en las fondas de Puente Alto
Piscina, celos y multa millonaria: así nació "Con la ropa no", la frase que hoy reenfrentará a Oriana Marzoli y Bárbara Córdoba
Muere conocida influencer brasileña y su esposo en un trágico accidente náutico
Periodista de Meganoticias se lució bailando cueca en pleno noticiero: Sacó aplausos de Rodrigo Sepúlveda
¿Qué fue de Macarena Puigrredón? Así luce hoy la recordada periodista y expresentadora de noticias
Pampilla de Coquimbo 2026: Revisa la programación completa de artistas y humoristas de la "fiesta más grande de Chile"
Fiestas Patrias en Viña del Mar: Estos son los horarios y artistas invitados en las fondas del Club Sporting
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de mundo
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
EEUU aprueba sanciones contra Rusia y sus aliados: Aranceles podrían llegar hasta el 100% en importaciones de petróleo y gas ruso
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Lo último de nacional
Presentan proyecto para sancionar manipulación y uso de "granjas de bots" en procesos electorales
Temblor en Argentina se percibió en el norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Ojo con el vuelto dieciochero: Así puedes reconocer un billete falso en tres simples pasos
Goterones y viento: Lluvia sorprende a La Pampilla y Jaime Leyton anticipa más precipitaciones
Pagó una fianza de $5 millones y desapareció: Buscan a banquetera acusada de estafar a 60 novios en Viña del Mar
Vestido de huaso y con pañuelo: Embajador de Japón bailó cueca para celebrar las Fiestas Patrias