Buscan instalar una monarquía en Argentina: Conoce quién sería la primera reina
- Por Meganoticias
No cabe duda que la política en todo el mundo, pero sobretodo en Latinoamérica, está viviendo una crisis que se arrastra desde hace años, salpicada por casos de corrupción y poca representatividad que muchos dicen sentir de las autoridades.
Muchos estudiosos han buscado soluciones para que la gente se reencante con la política, y se han lanzado varias ideas sobre la mesa.
En Argentina, el Movimiento Monárquico Argentino (MMA), fue más allá que los "thin thanks" y los cientistas políticos, y derechamente postuló la instauración de un reinado en el país trasandino.
Monarquía para Argentina
El líder del MMA, Mario Santiago Carossini, a Clarín declaró que el camino para Argentina es nombrar a una de las hijas de Máxima de los Países Bajos, reina consorte que nació en el país albiceleste, como monarca de la nación.
De acuerdo a su planteamiento, este modelo político sería "más eficiente y barato que el actual", además solucionaría el "gran problema institucional" que hay en el país.
El MMA ha hecho cálculos, y señalaron que mantener una corona en Argentina saldría unos 10 millones de dólares, logrando ahorrar de las arcas fiscales "los 20 millones que se roban cada año (...) y con lo que sobra se pueden bajar impuestos para que la gente deje de sentirse asfixiada".
¿Quién sería la reina de Argentina?
Si se llegara a concretar esta idea, la nueva y primera monarca del país tendría que ser una de las dos hijas menores de la reina Máxima de los Países Bajos, o sea, Alexia o Ariane, y el palacio real sería la Quinta de Olivos, la actual residencia de los presidentes de la República.
El Movimiento Monárquico Argentino estima que en el país hay cerca de un millón de personas que adhieren a esta idea, a pesar que en redes sociales hoy suman poco más de 4 mil seguidores.
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de nacional
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado