Estos fueron los problemas que tuvo "El Poeta" durante 2020: Casi se queda sin casa donde vivir
- Por Meganoticias
Este 2021 partió con "el pie derecho" para el reconocido humorista del extinto programa "Morandé con Compañía", Daniel Ponce, mejor conocido como "El Poeta", puesto que pudo dejar atrás un duro 2020 que, sumado a las complicaciones de la pandemia, casi lo deja sin un lugar donde vivir.
Su caso, que se supo en la televisión y los medios escritos, activó una red de ayuda. La municipalidad de La Cisterna le ofreció un trabajo como funcionario y su colega en Ernesto Belloni, "Che Copete", se comprometió a brindarle una mensualidad de $100 mil.
Pero muchos se preguntan, ¿cómo fue que "El Poeta" casi queda sin hogar durante 2020, en plena pandemia?
Duro 2020
Sabido es que la pandemia golpeó duramente al mundo del espéctaculo y el teatro. En 2020 e incluso en la actualidad, los shows y las obras con público fueron suspendidas, para evitar ser foco de contagio de la enfermedad viral.
La gran fuente de ingresos de "El Poeta", justamente, eran las presentaciones, por lo que la suspensión llevó a que el humorista se quedara sin dinero y por consiguiente, sin la posibilidad de pagar el arriendo de la casa donde habitaba junto a sus hijos.
"Este es un tema bastante delicado que me tiene muy afectado. Por mi parte, tengo la voluntad de que todo esto se solucione", dijo en dicha ocasión a La Cuarta, además de revelar que la dueña de la residencia a quien le pagaba el arriendo vendió la casa a otra persona, y esta última quería, a como diera lugar, que el comediante y su familia se fueran para ir ella a habitarla.
De hecho, la nueva dueña y "El Poeta", llegaron hasta la televisión para solucionar el conflicto. Allí, al fiel compañero del "Che Copete", le dijeron que dejara la morada cuanto antes.
Algo que no cumplió, pero que de todas formas hizo el 3 de enero de 2021 y logró ponerse al día con todas las mensualidades adeudadas.
El presente de "El Poeta"
Gracias a su trabajo y el dinero que Belloni le brinda mes a mes, el comediante pudo instalar una "cabañita" como él le dice, atrás de la casa de donde vive su madre, que justamente queda al lado de la vivienda donde antes arrendaba.
Asimismo, destacó que en el municipio de La Cisterna, "me recibieron con las manos abiertas, hasta un grupo me hicieron allá. Estoy bien, tengo compañeros demasiado buenos".
"Voy a tirar para arriba no más, para seguir adelante, para seguir diciendo: 'Don Che: le tengo un poema'", remató, con una visible emoción en sus ojos.
Leer más de
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast