Príncipe William afirma que la familia real "no es racista" tras declaraciones de Harry y Meghan
- Por Meganoticias / AFP
El príncipe William aseguró este jueves 11 de marzo que la familia real británica "no es racista", esto después de que su hermano Harry denunciara conversaciones sobre el color de piel que tendrían sus hijos con Meghan Markle.
"No somos una familia racista en absoluto", aseguró William, de 38 años, segundo en la línea sucesoria al trono británico, durante una visita a una escuela de un barrio multirracial del este de Londres.
El príncipe Harry y Meghan explicaron su distanciamiento de la familia real británica y su exilio a California en una explosiva entrevista televisiva emitida el pasado 7 de marzo en Estados Unidos.
La exactriz, de 39 años, y su marido, de 36, sexto en la línea de sucesión al trono, alegaron la insostenible presión mediática, el racismo y la falta de apoyo de la familia real como razones para su salida de la monarquía.
Acalorado debate
Pero sobre todo, lo que dejó a la entrevistadora estrella Oprah Winfrey sin palabras, fue cuando la pareja afirmó que un miembro no identificado de la familia real mantuvo conversaciones con Harry sobre el color de piel que tendrían sus hijos, ya que Meghan es mestiza.
Estas dañinas acusaciones han reavivado un acalorado debate sobre el pasado colonial y el racismo en el Reino Unido, iniciado hace un año por las protestas del movimiento Black Lives Matter.
La reina Isabel II, de 94 años, respondió el martes 9 afirmando que "toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan".
La monarca aseguró también tomarse "muy en serio" las acusaciones de racismo y se comprometió a que sean tratadas "por la familia en privado", pero dejó claro que "los recuerdos pueden variar" en función de las personas.
Esta cuidadosa elección de las palabras "sugiere que la familia no está de acuerdo con todo lo que han dicho los duques de Sussex", subrayaba el periódico conservador The Daily Telegraph.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de nacional
Una velocidad de 853 km/h y autonomía de 18 horas: Así es el moderno avión de la Fach que fue a entrenar a Magallanes
Metro de Santiago informa cierre de una estación de Línea 1
Incidentes en la Alameda en medio de marcha estudiantil convocada por la Confech
Superintendencia de Salud obliga a isapres a emitir bonos aunque la huella del paciente no sea reconocida
Cuatro carabineros de Rancagua son detenidos y dados de baja por posible vínculo con vehículos robados
EXCLUSIVO | El plan secreto del PCC para sacar 500 kilos de metanfetamina por un puerto chileno y reclutar menores de edad