Es el 18 y 19 de septiembre: Don Francisco adelanta cómo será campaña benéfica "Vamos Chilenos"
- Por Meganoticias
Mario Kreutberger, Don Francisco, en una entrevista con Meganoticias, dio pistas de cómo será la campaña solidaria que se efectuará el próximo 18 y 19 de septiembre en nuestro país, llamada "Vamos Chilenos".
El evento tiene por finalidad reunir fondos para las familias y, básicamente, para las personas mayores más vulnerables del país, las que han sufrido en medio de la pandemia de coronavirus.
¿Qué dijo Don Francisco?
"Esta campaña une a la televisión y a los medios de comunicación para colaborar. Vamos a ver algo parecido a lo que sucede con la Teletón, en mismos horarios y misma manera, pero una con virtualidad un poco distinta”, sentenció.
Añadió que “vamos a asociarnos a las Fiestas Patrias, las más distintas del siglo en el país. Estaremos en casa y vamos a celebrar la solidaridad”.
No se quedó ahí y añadió que “las personas más afectadas son las personas mayores. Arriba de los 60 años existen 3.000.000 de ciudadanos, y sobre todo la más más vulnerables, ya que son muchas las que tienen sobre los 75 años”.
La campaña
Consultado por la campaña misma, dijo que “nos unimos en esta oportunidad con la fundación de la Universidad Católica, “Conecta Mayor”, y tendremos un botón digital, vamos a hablar de chilenidad, de solidaridad e iremos en ayuda de ese grupo”.
El animador también expuso que “hay que levantar nuestro espíritu y destacar a los trabajadores esenciales, los que han mantenido funcionando el país... También vamos a mostrar esa realidad un poco oculta, porque con esta pandemia tuvimos una radiografía de Chile. Hay gente muy olvidada, otras que necesitan cariño y muchos vulnerables. A ellos los queremos ayudar”.
Por lo todo lo anterior hizo un llamado “a las empresas grandes y las personas más pudientes para ayudar a los que menos tienen”.
Leer más de
Lo último de tendencia
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Caída de avión estadounidense en Irán: Régimen ofrece "recompensa generosa" por piloto que es buscado intensamente por EEUU
La ciencia reabre el misterio de Jesús: ¿Cómo murió realmente y qué enigmas siguen sin respuesta?
Tragedia en Perú: Banderazo de Alianza Lima termina con un fallecido y 47 personas heridas
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Lo último de nacional
¿Se atrasan o adelantan los relojes?: Así debes hacer el cambio de hora en Chile este sábado
Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en tranque de Lo Barnechea
¿Lloverá el 18 de septiembre? Jaime Leyton se refiere a las "altas probabilidades" de lluvia debido al fenómeno de "El Niño"
Un taller llamó la atención de Carabineros y al fiscalizarlo encontraron varios vehículos robados
Madre de Jorge Matute Johns cuestiona serie de Netflix: "Es un show mediático y me preocupa que digan cosas que no son"
Sismo afecta a la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico