Es el 18 y 19 de septiembre: Don Francisco adelanta cómo será campaña benéfica "Vamos Chilenos"
- Por Meganoticias
Mario Kreutberger, Don Francisco, en una entrevista con Meganoticias, dio pistas de cómo será la campaña solidaria que se efectuará el próximo 18 y 19 de septiembre en nuestro país, llamada "Vamos Chilenos".
El evento tiene por finalidad reunir fondos para las familias y, básicamente, para las personas mayores más vulnerables del país, las que han sufrido en medio de la pandemia de coronavirus.
¿Qué dijo Don Francisco?
"Esta campaña une a la televisión y a los medios de comunicación para colaborar. Vamos a ver algo parecido a lo que sucede con la Teletón, en mismos horarios y misma manera, pero una con virtualidad un poco distinta”, sentenció.
Añadió que “vamos a asociarnos a las Fiestas Patrias, las más distintas del siglo en el país. Estaremos en casa y vamos a celebrar la solidaridad”.
No se quedó ahí y añadió que “las personas más afectadas son las personas mayores. Arriba de los 60 años existen 3.000.000 de ciudadanos, y sobre todo la más más vulnerables, ya que son muchas las que tienen sobre los 75 años”.
La campaña
Consultado por la campaña misma, dijo que “nos unimos en esta oportunidad con la fundación de la Universidad Católica, “Conecta Mayor”, y tendremos un botón digital, vamos a hablar de chilenidad, de solidaridad e iremos en ayuda de ese grupo”.
El animador también expuso que “hay que levantar nuestro espíritu y destacar a los trabajadores esenciales, los que han mantenido funcionando el país... También vamos a mostrar esa realidad un poco oculta, porque con esta pandemia tuvimos una radiografía de Chile. Hay gente muy olvidada, otras que necesitan cariño y muchos vulnerables. A ellos los queremos ayudar”.
Por lo todo lo anterior hizo un llamado “a las empresas grandes y las personas más pudientes para ayudar a los que menos tienen”.
Leer más de
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de nacional
Fiscalizaciones y peaje rebajado: Las preparaciones por la salida de 549 mil vehículos de Santiago para este Año Nuevo
Este miércoles será el peak de calor en la zona central: 12 millones de personas pasarán víspera de Año Nuevo en Alerta Roja
Vecinos de Puente Alto han sufrido tres robos en menos de un mes
Año Nuevo 2026: Estas son las comunas que confirmaron shows de fuegos artificiales, drones y música
"Quedamos completamente quebrados": Tienda que sufrió robo durante evacuación en Mallplaza Norte evalúa cierre
Incendio forestal en Las Condes no ha podido ser controlado: Dirección del viento amenaza a viviendas