Empresa se alista para crear la "robotina" de los supersónicos

  • Por Meganoticias

Un ayudante de limpieza que tiene años en el mercado se reinventa. El iRobot es un famoso aspirador que se desplaza por la casa mientras recoge el polvo sin la intervención del humano.

Pero estas funciones que se vienen cumpliendo muy bien están sobre la mesa del fabricante. El aspirador Roomba quiere agregar “tareas” al electrodoméstico.

Por el concepto beta que se aproxima a lo que sería el modelo evolucionado de iRobot, hace recordar a la popular “Robotina”, de la serie animada Los Supersónicos, producida entre 1962 y 1987.

Como se recordará, dentro de los muy futuristas objetos que se presentaban en la serie, Robotina era la más popular, pues era un robot capaz de realizar múltiples funciones y además tenía incorporados sentimientos.

En el caso del aspirador Roomba, el plan es incorporar brazos programables para recoger la ropa y doblarla o recoger los platos y limpiarlos. Otra de las tareas que el fabricante quiere agregar es la de transportar cargas de diverso peso de un lado a otro.

El asistente doméstico de iRobot podría estar en el mercado dentro de 5 años, con un modelo suficientemente probado que reduzca, cada vez más, la función humana dentro del trabajo del hogar.

Pero no sin antes enfrentar a Samsung, que también busca un prototipo similar. La competencia estará en factores clave para la decisión de compra: Durabilidad, precio, funcionalidad, posibilidad de actualización y métodos de carga.

Leer más de