Festivales de Verano en Santiago: Los mejores panoramas gratuitos en la capital

  • Por Paulina Yañez

Durante el verano son varias las comunas de la Región Metropolitana que ofrecen diversos espectáculos a su comunidad. Artistas nacionales e internacionales destacan entre los atractivos de estos festivales.

En AhoraNoticias.cl tenemos un listado con algunos de los shows que se presentarán en las comunas de Santiago y que podrás disfrutar de manera gratuita. 

FOODTRACK PARTY MAIPÚ

Desde el sábado 19 de enero hasta el 2 de marzo se realizan diversas Food Truck Party en distintos puntos de la comuna. Carritos con la mejor gastronomía local, música, juegos de agua y emprendimientos son solo algunos de los atractivos de esta actividad.

Semana Peñaflorina

La Municipalidad de Peñaflor anunció la programación para la Semana Peñaflorina con actividades que se realizarán entre el 7 y el 14 de febrero.

El grueso de los eventos se concentrará en el Parque El Trapiche, donde actuará Attaque 77 y Movimiento Original el 15 de febrero, el tributo a Queen "Dios salve a la Reina" y Gepe el 16 y Francisca Valenzuela y Sonora 5 Estrellas el día 17.

También habrá actividades musicales fuera de ese recinto, como es el caso de lo que ocurrirá en la Plaza Malloco el 9 de febrero con Palmenia Pizarro y Buddy Richard y el domingo 10 con Myriam Hernández y Schuster.

Además de música en vivo Peñaflor contará con espectáculos humorísticos a cargo de Felipe Avello y Pedro Ruminot  y Jorge Alís.

MIRA TAMBIÉN: Piscinas en la comuna de Santiago: Panorama para quienes se quedan en la capital

Semana Floridana

Es organizada por la I. Municipalidad durante la primera semana de febrero, en ella se desarrollan diversas actividades como: Fiesta Comunal, que consta de shows artísticos, bailes, campeonatos, competencias deportivas, festival de la voz, ferias productivas... 

Festival Food Trucks San Miguel

Teatro Infantil: "Los Maldadosos" Viernes 08-febrero / 19:30 horas. - Plaza Gabriela Mistral. Cueca Chora: "Las Primas" Sábado 16-febrero / 19:30 horas - Plaza Recreo. Tributo a The Beatles: "The Battles" Viernes 22-febrero / 19:30 horas. - Plaza Cívica. Teatro Adulto: "Unipersonal e Intransferible" (actividad solo para mayores de edad) Sábado 23-febrero / 19:30 horas. - La Cava.

Si no saldrás de Santiago durante estas vacaciones estos panoramas pueden ser ideales para pasar un buen rato y lo mejor de manera gratuita.