[VIDEO] Película revive el trauma del terremoto de 1985 en México
- Por Claudio Arce
Un día cualquiera en septiembre de 1985 terminó con México sumido en una catástrofe. El gran terremoto de ese año, que dejó unos 10 mil muertos, es el escenario de esta nueva película que se estrenará en ese país.
Se trata de "El día de la unión", escrita, dirigida y protagonizada por Kuno Becker.
Una fecha fatídica porque coincidió, 32 años después, con otro fuerte sismo que azotó el centro de México dejando cientos de víctimas fatales.
Becker estaba editando las escenas más dramáticas de su película en Los Ángeles cuando se enteró de lo que estaba ocurriendo en casa.
"Y pues nos echamos a llorar porque nos llegaron WhatsApps con edificios colapsados de verdad estaba sucediendo, mientras revisaba esa escena, pues estaba sucediendo en México, no sabíamos si lo que estábamos viendo era realidad o mentira, realidad o mentira, no sabíamos que era ficción y que no, entonces, fue muy duro", comentó.
"El día de la unión" narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca de la zona de desastre, lo que lo obliga a convertirse en rescatista.
Originalmente, la película abarcaba los acontecimientos del terremoto de 1985 pero tras el nuevo sismo, el director decidió cambiar el final.
Becker anunció que la recaudación de taquilla será donada a la reconstrucción de un mercado en Oaxaca, destruido por otro sismo que sacudió el sur de México también en septiembre de 2017.
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de nacional
"No está controlado": Bomberos entrega actualización por incendio que afectó a bodegas cercanas al Mallplaza Norte
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido