Fotografía en redes sociales muestra el deterioro físico de Jet Li producto de las enfermedades

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Jet Li es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores artistas marciales, además de ser conocido en todo el orbe por sus participaciones cinematográficas en obras como "Once Upon a Time in China", "Fist of Legend", "Lethal Weapon 4" o "Hero".

Durante la última década el artista chino de 55 años sólo ha participado en ocho cintas, cifra muy inferior a la cantidad de proyectos que protagonizaba en su época de mayor fama.

Su más reciente aparición en la gran pantalla fue en 2016, en la cinta épica de fantasía y artes marciales "League of Gods", en la que el maquillaje lo ayudó a interpretar a un héroe que rejuvenecía producto de un hechizo.

Lamentablemente la realidad parece ser peor de lo especulado por los medios especializados, ya que en una fotografía capturada recientemente en una visita al Tíbet, un fanático de Jet Li pudo retratarse junto a su ídolo.

Pero la imagen de vitalidad y fortaleza de antaño parece haber desaparecido, dando paso a una apariencia bastante desgastada que hace ver al artista marcial mayor que los 55 años que actualmente tiene.

Cabe recordar que en 2013 Jet Li anunció que reduciría su carga laboral puesto que padecía de hipertiroidismo, problemas a la columna y complicaciones cardíacas.

En dicha ocasión, el actor aseguró que era "solo un tipo regular" en lugar de los héroes del kung-fu que interpretó. "No soy un héroe, soy tal como ustedes, tengo dolor, pero no estoy sufriendo", afirmó.