El meme del "Monkey Hair Cut" está fuera de control
- Por Alejandro Gonzalez
Es el meme del momento y está fuera de control.
Se trata del "Monkey Haircut" o "Cortando el pelo a un mono", un video viral de un mono macaco joven cerrando sus ojos mientras le cortan el pelo.
Un fotograma de ese video se transformó en la nueva obsesión de internet, cuya gracia consiste en superponer la imagen sobre otras, totalmente fuera de contexto, en la que todas ellas se sigue realizando la acción de cortarle el pelo al mono.
El primer registro que se tiene sobre este animal, data del 15 de febrero de 2017, cuando la fanpage de Facebook JFOX subió la secuencia en video.
Tras siete meses, el video ha obtenido más de 3.8 millones de reproducciones y ha sido compartido por más de 55 mil personas.
Su segundo vuelo, se registró el 31 de agosto de este año, cuando otra fanpage de Facebook llamada "Macacos rindo de noticias chocantes" o "Monos riéndose de noticias chocantes", posteó un pantallazo sobre una noticia de un mono que murió electrocutado en una línea de alta tensión.
Sobre la imagen, estaba el pantallazo del mono recibiendo el corte de pelo, con la leyenda "Pse men o mundo ja nao eh mais o mesmo" o "Este mundo ya no es el mismo".
El 24 de septiembre, la fanpage The Content Zone, publicó una imagen de Donald Trump firmando una orden ejecutiva, modificada de tal manera que el presidente de los Estados Unidos le estaba cortando el pelo al mono del video.
El mismo día, la fanpage Meme Supreme, publicó una variación de la idea que mezclaba otro meme en vías de viralizarse: "Pills That Make You...", el cual se basa en una ilustración de WikiHow sobre cómo darle una medicina a un gato.
En dicha ilustración, la caja del medicamento tiene un título genérico "Pills that Make You Stare" o "Pastillas que te harán mirar". En la viñeta siguiente, un gato aparece mirando fijamente una muralla.
La variación consistió en editar el título genérico y dejarlo como "Pillas that make you cut monkey hair", mientras que la viñeta del gato fue editada de tal manera que las patas del gato coincidieran con el fotograma del video del mono recibiendo un corte de pelo.
Más tarde, se abriría la cuenta de Twitter @MonkeyHaircut, la cual se transformaría en un repositorio de los memes sobre el mono recibiendo un corte de pelo. De ahí en adelante, este meme se salió de control.
Aquí alguno de los ejemplos más divertidos:
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de nacional
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos