La simpática carta de una profesora al "ratón de los dientes" para que su alumno pudiera recibir dinero

  • Por Alejandro Chamorro González

En Uruguay para referirse al "ratón de los dientes" lo llaman "Ratón Pérez". Este personaje es el encargado de sacar los dientes que los niños dejan bajo sus almohadas y dejar dinero a cambio de este.

Por eso, el pequeño Santiago Díaz de siete años y que acude a la Scuola Italiana de Montevideo, tenía todo preparado para dejar uno de sus dientes y recibir unas monedas a cambio. Pero antes quiso ir lavar la preciada pieza dental y le pidió permiso a su profesora, quien lo acompañó.

Fue en ese momento en que el terror se apoderó de él, ya que vio como su diente se le resbalaba y se iba directamente por el desagüe, perdiendo la oportunidad de ganar algo de dinero.

Ante la penosa situación para el niño, la profesora Ana María Méndez decidió darle un "justificativo" a Santiago para que lo dejara bajo la almohada, en una carta directamente escrita para el Ratón Pérez.

"Se deja constancia que al alumno Santiago Díaz se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se perdió en la cañería siendo la Directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo.

Se expide el presente certificado a los efectos de dar el testimonio ante el Sr. Ratón Pérez ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche."

Esta es la carta publicada en redes sociales: