La fiesta es de verdad, pero el matrimonio de mentira: las "falsas bodas" debutarán en Chile

  • Por Jose Morgado
Por Leandro Villagrán 
 
Cerca de 300 personas rodean a los "recién casados". Ella con un traje blanco, largo, y el tradicional ramo en una de sus manos; él vestido de etiqueta, sonriendo, y saludado a las cámaras de los invitados. 
 
Lo que sigue es conocido con todos: el vals, la comida, barra libre, un DJ mezclando música y hasta una banda en vivo. Todo el ritual de un matrimonio con la diferencia de que aquí nadie se conoce. Sí, porque los novios son actores y los invitados pagaron una entrada para asistir a esta "falsa boda".
 
 
"La idea surge en una reunión entre amigos con ganas de divertirse, de ir a un casamiento, pero el problema era que la gente se está casando cada vez menos", cuenta Martin Acerbi a AhoraNoticias.cl, uno de los creadores de este nuevo concepto de fiestas.
 
Los más entusiasmados son jóvenes de entre 23 y 35 años, quienes a su vez son protagonistas de celebración que comienza con una historia que parece de una "película dramática".
 
Es por eso que ninguna "falsa boda" es igual a otra. A veces "los novios"- actores profesionales- no llegan a dar el "sí" porque ella se arrepiente. En otras, él confiesa ser gay y termina casándose con su pareja mientras ella corre desconsolada por el pasillo. 

 
"La primera fiesta fue un desafío, una experimentación. Ahora la gente entiende de qué se trata y se hace parte de la ficción", afirma Acerbi.
 
FENÓMENO MUNDIAL
 
El formato nació en 2013 en Argentina y hasta la fecha se han organizado más de 13 fiestas en distintas ciudades del mundo. Santiago es la próxima escala.
 
"Nunca imaginamos llegar tan lejos con esto. Pero a la gente le gustó, nos pedían más fiestas, y ahí recién nos dimos cuenta lo que habíamos creado". Así explica el fenómeno Mauro De Girolamo, otro de los gestores de este matrimonio "de mentira".
 
El fan page de "Falsa Boda" en Facebook tiene más de 67 mil seguidores que aseguran haber ido a "la fiesta más entretenida del mundo". 
 
 
Cierto o no, el 10 de febrero será la oportunidad para confirmar los buenos comentarios. Ese día se realizará el primer evento de este tipo en el país.
 
La entrada cuesta 54 mil pesos y eso incluye un cocktail de recepción, bar abierto, mesa dulce y la experiencia de esta fiesta tan popular pero inédita al mismo tiempo.