"Súper Humanos" debutó con peak de 20 puntos y casi doblando a la competencia

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

En el primer capítulo de "Súper Humanos", Okinawa compartió con Ahora Noticias los secretos de su población más longeva.

¿Te perdiste el capítulo o quieres más detalles de los "Súper Humanos"? Revisa el especial de Ahora Noticias AQUÍ.

El espacio conducido por Carolina Bezamat, debutó esta noche con un promedio de 18,7 puntos de rating entre las 21:25 y las 21:42 horas.

Además logró un peak de 20 puntos. En ese mismo horario la competencia alcanzó: Canal 13 llegó 11.7 puntos, TVN 8.5, CHV 8.1 y La Red alcanzó 3.1 puntos.

La periodista viajó hasta Japón para conocer el estilo de vida que le permite a más de 1000 de sus habitantes sobrepasar los 100 años de edad.

MIRA TAMBIÉN | "Súper Humanos": Ikigai, cómo encontrar tu propósito de vida

El consumo de tofu, de algas, encontrar un propósito en la vida y comer hasta el 80% de su capacidad fueron algunas de las respuestas que encontró.

En los próximos capítulos visitará otras zonas denominadas "azules" (más longevas): Cerdeña en Italia, Nicoya en Costa Rica, Loma Linda en California e Icaria en Grecia.

Los científicos aseguran que lograr una larga vida depende un 20% de los genes y un 80% de los hábitos de vida.